Sustratos para plantas en maceta
Las plantas en maceta requieren sustratos de muy buena calidad para que se puedan desarrollar correctamente, así que toma nota de estos consejos para que siempre las tengas de la mejor manera posible:

– Mezcla el sustrato con algo de arena y con un buen drenaje. Un buen truco que puedes hacer es poner en el fondo de la maceta algún trozo de tiestos rotos para que no se obstruya el agujero. También te sirve poner un poco de grava, arcilla expandida o trozos de cerámica rota para taparlo.

– No utilices tierra de jardín como sustrato para maceta ya que contiene mucha arcilla, lo que hace que se compacte y lleve hongos y malas hierbas. Si la utilizas igual es muy probable que tus plantas se mueran o se echen a perder en poco tiempo.

– La perlita, fibra de coco, arena o corcho triturado mezclado con el sustrato proporciona una excelente aireación y retención de agua. Un ejemplo de una muy buena mezcla sería turba, fibra y perlita a partes iguales.

– Si tienes la maceta en la venta pon una capa de gravilla sobre la tierra para que la lluvia no salpique los cristales.

– Si no cambiaste la tierra de la maceta en los dos últimos años te recomiendo que sustituyas los primeros centímetros de sustrato por uno nuevo, aunque lo ideal en ese caso es cambiarla a otra maceta un poco mayor y aportarle sustratos frescos y ricos.

Sea como sea la maceta o la mezcla, lo más importante es que el sustrato sea de muy buena calidad. Es preferible gastar algo más de dinero pero así te asegurarás de que no se echará a perder la planta por haber puesto un sustrato barato pero de mala calidad.