Tareas de jardinería que te harán la vida más fácil
Hay veces que la jardinería se puede hacer cuesta arriba, sobre todo cuando hace mal tiempo, estamos cansados o se ha acumulado demasiado el trabajo. Pero esto no tiene que ser siempre algo malo porque se pueden utilizar recursos y tareas para que te hagan la vida mucho más fácil en cuanto a la jardinería de tu hogar y que nunca más se te haga pesado ¡y así puedas disfrutar plenamente de la jardinería! A continuación te explicaré algunas tareas de jardinería que te ayudarán a verlo todo más sencillo.

Previene el tiempo

Muchas veces existen condiciones de sequía en verano o demasiada agua en invierno. La tierra de tu jardín necesitará humedad antes del invierno y un buen cuidado durante el resto del año. Es importante de que te asegures que riegas bien tus plantas antes de que lleguen las bajas temperaturas, pero esto no quiere decir que tengas que saturar a las plantas porque si creas agua estancada puede causar daños en las raíces.

Es importante que cuando riegues a tus plantas notes el suelo húmedo pero que no existan charcos en la superficie, esto te sirve para cualquier época del año. Si tienes un jardín muy grande puedes optar por incluir aspersores en tu sistema de riego habitual.

Compost y periódicos

Si crear compost casero tendrás que mezclar bien el material orgánico con el suelo de tu plantas, después de hacerlo es una idea estupenda cubrir el suelo con periódicos o con cartones. ¿Por qué? El papel o el cartón mantendrá el agua y el compost y si llueve sólo se romperá y alimentará a la tierra. Aunque si queda demasiado papel después de la lluvia siempre podrás cambiarlo por otro.

Tareas de jardinería que te harán la vida más fácil

Fertilizar en el momento oportuno

Es importante que no fertilices a tus plantas cuando quieras hacerlo, porque es importante no fertilizar las plantas perennes a principios y mediados de otoño. No hay que animar a la planta a un nuevo crecimiento cuando deben estar echando raíces, cerrándose y siguiendo su ciclo natural. Cuando las plantas estén inactivas, entonces es cuando llega el momento de fertilizarlas. Si tienes dudas de cuando es mejor fertilizar las plantas que tienes en casa, no dudes en consultar a un experto.

¿Qué te parecen estas tres tareas que te harán la vida de jardinería mucho más fácil? ¿Te gustaría cuál es la tarea de jardinería que realizas durante el año para que después todo te resulte más sencillo? ¡Compártelo con nosotros!