Tareas del huerto en febrero
¡Sí! ¡Ya estamos en febrero! El mes de los carnavales que también nos indica que queda muy poquito para llegada de la primavera. Eso sí, hay que tener en cuenta que todavía sigue haciendo mucho frío, por lo que hay recomendaciones que tenemos que seguir llevando a cabo.

Hace unos días te dimos unos cuantos consejos sobre cómo cuidar tu jardín en febrero, pero hoy queremos ir un poquito más allá y ayudarte con el huerto. Así que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación: vamos a darte las claves para cuidar de tu huerto durante este mes. ¿Preparado?

Tareas de planificación y poda de los frutales

Igual que en los meses anteriores, deberás seguir con las tareas de planificación, preparando multitud de semilleros para muchas hortalizas. Y es que la primavera está a puntito de llegar y nuestras hortalizas favoritas nos están esperando. Además, este también es un buen mes para finalizar con la poda de los frutales si todavía no lo has hecho. Piensa que si no lo haces ahora, más adelante ya no podrás hacerlo.

Tareas del huerto en febrero

Puesta a punto del sistema de riego

Por otra parte, durante este mes deberás ir poniendo a punto el sistema de riego. Piensa que en los próximos meses harás mucho uso de él, por lo que ahora es el momento de instalarlo.

Qué sembrar

En febrero puedes sembrar de manera directa acelgas, zanahorias o rabanitos, entre otros, y en semilleros, berenjenas, cebollas, lechugas, pimientos, calabacín, tomates, y muchísimas semillas de plantas aromáticas. Eso sí, si vives en una zona de mucho frío, tendrás que proteger los semilleros de las bajas temperaturas.

Tareas del huerto en febrero
Por otro lado, en febrero tendrás en tu mesa las hortalizas que sembraste en los meses anteriores: acelgas, espinacas, puerros, judías, guisantes…