Tareas generales de septiembre para tus plantas
Hoy es el último día de agosto y, cuando menos nos lo esperemos, el otoño estará entre nosotros. Para que el frío, la lluvia y las heladas no pille desprevenidas a nuestras plantas, es hora de que nos pongamos manos a la obra con algunas tareas que es aconsejable realizar en septiembre.

Así que si quieres que tu jardín esté a punto para la llegada del otoño, sólo tendrás que seguir los consejos que vamos a darte a continuación. ¿Estás preparado para asumir unas pequeñas responsabilidades para que tus plantas no sufran durante la próxima estación?

En primer lugar, debes eliminar la formación excedente de semillas. Por otro lado, debes tener en cuenta la cosecha de las semillas para el próximo año: deberás dejar que se sequen bien, en un lugar oscuro y seco, y guardarlas dentro de casa en bolsas de papel. También es importante que controles si hay bichos en las vivaces y que quites las flores marchitas y las hojas sobrantes para depositarlas en el montón de compost.

Tareas generales de septiembre para tus plantas
Por otro lado, deberás retirar las plantas estivales marchitas, quitar las malas hierbas y, rellenar, si quieres, el sendero ornamental con plantas de floración invernal. Además, ahora puedes elegir bulbos de floración primaveral y elaborar nuevo planes.

Si te has planteado comprar rosales, te aconsejamos que eches una ojeada a tu alrededor para que cojas ideas y hagas las elecciones oportunas, ya que ahora las rosas están en su mejor momento. Además, deberás sujetar los brotes nuevos del rosal trepador, sin estrangular la rama doblándola por detrás de la celosía. Puedes atar la rama joven sin forzarla a la parte delantera de la celosía.