Técnicas para el secado de las flores
El secado de las flores es una forma estupenda de poder mantener las flores bellas para toda la vida. Esta técnica es muy antigua y es una forma de no tener que tirar unas flores a la basura nunca, porque siempre podrán embellecer el lugar donde te encuentres aunque sea siendo flores secas. Las flores secas tienen una belleza especial que no se puede desperdiciar.

Aunque no es lo mismo que decorar con flores vivas y naturales, las flores secas también son ideales para colocar en jarrones decorativos en cualquier lugar de tu hogar. Como ya estarán muertas no será necesario que les añadas agua al jarrón, ni tampoco tendrás que mantenerlas en ningún lugar especial de tu hogar porque no necesitarán horas de sol. Hoy quiero hablarte sobre algunas técnicas de secado de flores que te irán fenomenal. Dependiendo de cómo quieras decorar con las flores secas podrás escoger una u otra forma. ¡Adelante!

Dentro de libros pesados

Este método para secar las flores es para hacerlo de forma individual con cada una de las flores que quieras secar. Pero no te quedarán las flores secas en su forma natural sino que quedarán aplastadas como si fuese una página de un libro. Quedarán muy bonitas y te durarán para decorar toda la vida. Con esta técnica puedes crear bonitos cuadros para las paredes con hojas y flores naturales y secas, puedes crear pasadores de libros plastificando las flores secas y aplastadas, puedes crear composiciones con textiles… ¡tú escoges la finalidad!

Técnicas para el secado de las flores
Para hacerlo es más fácil de lo que te imaginas. Sólo tienes que poner la flor entre dos hojas de periódico y poner la flor debajo de un libro pesado y añadir algunos más encima. Deja que la flor esté allí durante por lo menos tres días. Al tercer día comprueba cómo está, si aún crees que debe estar más días deja la flor un par de días más pero si ya está seca, entonces podrás hacer el mismo proceso con la siguiente flor. Si tienes muchos libros podrás hacer esto simultáneamente con otras flores.

Secado al aire

Si tienes un ramo de rosas que quieres conservar y secar, sólo tendrás que atar los tallos con una cuerda fina y colgar las flores de algún lugar para que queden boca abajo y deja que se sequen al aire. El tiempo del secado dependerá del grosor de los tallos de las flores, de la humedad del lugar, de la temperatura del aire… pero en cualquier lugar puede tardar entre unos 3 días y tres semanas.