Tipos de árboles de hoja perenne
Supongo que sabrás que existen árboles de tipo caduca y de tipo perenne. Los árboles de hoja caduca son aquellos árboles que cambian las hojas a lo largo del año y se quedan sin hojas en momentos determinados del año. En cambio los árboles de hoja perenne son aquellos árboles que no mudan la hoja y que están todo el año con sus hojas verdes y aunque florezcan en diferentes épocas del año, no se quedan sin hojas en ningún momento.

Si estás pensando en añadir este tipo de árboles de hoja perenne a tu jardín para poder disfrutar de su belleza durante todo el año, no te pierdas la pequeña lista que te proporciono a continuación para que puedas escoger el árbol de hoja perenne que más te gusta o que más te conviene para tu jardín.

Alcornoque

Tipos de árboles de hoja perenne
El alcornoque es un árbol de hoja perenne. Tiene unas hojas de entre 4 y 7 centímetros de longitud de color vdrde oscuro y tiene bellotas de unos 3 cm de longitud que se produce de septiembre a enero cuando las heladas son mucho más numerosas. Estos árboles viven entre 150 y 250 años. El alcornoque es un árbol que necesita climas suaves y húmedos. Sus frutos (las bellotas) son amargas y no son comestibles aunque se utilizan para cebar animales, sobre todo a los cerdos.

La encina

Tipos de árboles de hoja perenne
La encima es un árbol de hoja perenne y de talla media aunque puede tener un aspecto de arbusto grande. Puede alcanzar los 25 metros de altura en estado salvaje y tiene una copa en forma redondeada. Las hojas son perennes y permanecen en el árbol entre dos y cuatro años.

Acacia mimosa

Tipos de árboles de hoja perenne
La acacia mimosa es un arbusto o arbolillo y está dentro de las 1000 especies de la Acacia de Australia. Es un árbol erguido que parece un gran arbusto de 10 metros de altura. Tiene una gran resistencia al frío algo que mejora si se somete a podas regulares.

Estos tres árboles de los que te acabo de comentar, son árboles de gran tamaño por lo que tendrías que tener un jardín o un espacio abierto donde pudieras plantar estos árboles y que pudieran crecer sin problema alguno o con problemas de espacio. Un árbol necesita espacio suficiente para poder dejar crecer sus raíces y para poder estar sano.

¿Conoces otros árboles de hoja perenne que creas que son convenientes para tu jardín y así disfrutar de su belleza durante todo el año?