Tipos de cactus e ideas de decoración
Los cactus siempre me han fascinado porque además de bellos y peligrosos para los niños (pinchan) casi se puede decir que se cuidan solitos, por lo que si nunca se te han dado muy bien tener plantas porque todas se te han marchitado, seguramente que con los cactus esto no te pasaría. El cactus es una planta estupenda que aporta energía a tu casa y a tu espíritu y que además aportará frescura a tu decoración.

Si decides decorar con cactus tu hogar deberás hacerlo en zonas donde haya sol y sobre todo que esté bien ventilado, ¿y cuánta agua necesita? La justa, así que no tendrás que preocuparte demasiado por eso. Si no eres muy dado para la jardinería estoy segura que los cactus te irán estupendamente para tu decoración y además no tendrás que preocuparte mucho en sus cuidados.

Según el Feng Shui

Si quieres seguir los consejos el Feng Shui debes saber que si colocas cactus en el interior de tu casa no deberán sumar números impares y tampoco deberán estar situados cerca de la puerta de la entrada ya que las espinas son energías agresivas.

Por este motivo si quieres cactus dentro de tu hogar y quieres seguir el Feng Shui deberán ser sin espinas y si quieres colocar cactus con espinas tendrás que pensar en ponerlos fuera de la casa como en el balcón, el jardín o la terraza.

Pocos cuidados

Los cactus y las suculentas son plantas que se caracterizan por almacenar agua en sus raíces, tallos y hojas, además suelen tener espinas y flores algo que los hace únicos siendo éstos muy atractivos.

Puedes situarlos en las ventanas, poner varios tipos de cactus en una misma maceta, ponerlos al lado de tu zona de trabajo, en la cocina o en el salón…¡el lugar lo decides tú! Si tienes un cactus grande lo mejor es que los trasplantes a una maceta grande para darles el protagonismo que se merecen.

Tipos de cactus e ideas de decoración

Tipos de cactus

– Suculentas. Necesitan muy poca agua y tienen unas hojas bonitas y regordetas, aunque puedes encontrar en la naturaleza muchas suculentas diferentes y de diferentes tamaños.

– Cactus con flor. No es necesario renunciar a las flores cuando se decora con cactus puesto que existen especies que tienen preciosas flores y muy decorativas.

– Nopales mini. Estos cactus son muy bonitos y es que además de atractivos parece que estés en mitad del desierto.

– Nopales con higos chumbos. Este cactus más que flores te da frutos; los higos chumbos. ¡Este cactus es bastante grande!

Existen más cactus que podrás tener en tu casa o jardín, así que no dudes en preguntar en tu tienda de jardinería por aquellos que existen para que puedas elegir el que más te guste.