Tipos de cenadores para jardines
A veces disfrutar del aire libre puede ser toda una tortura para los días que hace mucho calor, mucho solo, que está lloviendo o que hace mucho frío. Además también dependiendo de la zona en la que se viva se puede perder mucha privacidad y ser objetivos de miradas indiscretas y no deseadas. Si tienes un jardín del que poder disfrutar seguro que sabes bien de lo que estoy hablado, pero ¿has pensado en poner cenadores en tu jardín?

Los cenadores también son conocidos como pérgolas y son unas estructuras metálicas o de madera que pueden combinar textiles para crear mayor intimidad en tu jardín. Gracias a estas estructuras podrás tener la oportunidad de tener un espacio en el exterior de tu hogar para convertirlos en comedores e incluso un salón exterior en el cual disfrutar con los invitados de una agradable conversación al aire libre. Si no tienes una estructura como una pared adecuada para colocar un toldo o tener un porche, sin duda los cenadores son la mejor opción.

Gran variedad

En el mercado actual tienes muchas opciones para elegir el cenador más apropiado para tu jardín,en tiendas como Ikea, Carrefour y otras grandes superficies que tienen mobiliario de jardín podrás encontrar muchos modelos para elegir, por ejemplo cenadores cuadrados, rectangulares, octogonales, etc. Y además podrás elegir también los materiales como la madera, el metal, con o sin tejado, con textiles, cortinas o cristales…¡piensa cómo lo quieres y busca el que más se adapta a ti y a tus necesidades!

Te aconsejo que elijas el cenador acorde al tamaño de tu jardín y que los materiales se asemejen a los materiales utilizados para la construcción de tu casa, de este modo te asegurarás que además de ser cómodo y disfrutar del cenador también combine perfectamente con tu hogar.

Tipos de cenadores para jardines

Tipos de cenadores

Tienes muchos modelos para elegir pero los más destacados para los jardines son los siguientes:

– Estructura con techo. Si tienes un jardín amplio puedes optar por una estructura con techo y celosías para dar mayor intimidad. El material estupendo para este tipo de cenador es la madera algo que te dará más calidez y recogimiento. Además lo podrás utilizar aunque llueva porque el techo te permitirá refugiarte.

– Si tienes un jardín pequeño es ideal que te decantes por un cenador abierto para que te dé más sensación de amplitud y confort. Puedes elegir una estructura de madera o metal con textiles (mejor blancos) para dar intimidad cuando elijas.