Tipos de césped según su uso
Como sabes, el césped es uno de los recursos más utilizados en todo tipo de jardines. Por eso, ayer quisimos darte algunos consejos para mantenerlo en perfectas condiciones durante todo el año.

Tal y como te comentamos, uno de los factores claves para lograr que el césped esté en perfecta condiciones durante todas las estaciones del año es escoger el tipo adecuado dependiendo de las condiciones climáticas y del uso que se le va a dar. Este último punto es uno de los más importantes, por lo que hoy queremos que conozcas qué tipos de césped hay según su uso. ¿Preparado?

Césped ornamental

Tiene un alto nivel estético, gracias a sus finas hojas, su gran densidad y homogeneidad. Este tipo de césped permanece verde todo el año y aguanta siegas bajas y frecuentes. Lo normal es que ocupe un lugar preferente en el jardín, como puede ser la zona central o la entrada de la vivienda, aunque no soporta el pisoteo fuerte. Entre sus principales inconveniente podríamos destacar que la semilla o el tepe es cara y, además, tarda en forma una cubierta tupida.

Tipos de césped según su uso

Césped deportivo

Este tipo de césped es muy utilizado y, aunque tiene un cierto nivel estético, es muy resistente al pisoteo y uso diario. También es resistente a enfermedades y plagas.

Césped rústico

Es un césped que presenta alta resistencia al pisoteo y arrancamiento, así como una rusticidad general para soportar mejor las inclemencias climáticas.

Tipos de césped según su uso

Césped familiar

El césped familiar es el más utilizado en los jardines familiares, ya que es apto para ser utilizado sin problemas. Aguanta bien el pisoteo y es fácil de mantener.

Césped costero

Es capaz de resistir suelos y aguas salinas, además de soportar la sequía habitual en ambientes salinos.

Sombra

Como indica su nombre, es un césped resistente a zonas sombrías. Su estética es variable, aunque su mantenimiento es medio-bajo.