Tipos de herramientas para el jardín
Los cuidados de las plantas del jardín, de la terraza, del balcón y hasta de los ventanales son la clave del mantenimiento y el desarrollo de los mismos, algo que no podría llevarse a cabo si no fuera por algunos utensilios que se convierten en fundamentales para la tarea.

El espacio de cultivo y el tipo de ejemplares que cultivamos marcarán el tipo de herramientas necesarias en cada caso, pero algunos quizá andéis tan perdidos que ni siquiera conozcáis cuáles son las más básicas con las que debéis contar desde el primer día.

A continuación os dejamos un repaso según las necesidades:

Básicas

Son las que debes tener sí o sí para mantener los cuidados más básicos de tu jardín. Son las que se utilizan para las tareas más necesarias del jardín como trabajar la tierra, podar plantas, utilizar los productos de mantenimiento y en general trabajar de una forma más rápida y segura en tu espacio exterior.

Los guantes y un trapo son fundamentales para ti mismo, pero la pala de mano, las tijeras de podar, las mangueras (o en su defecto aspersores o regaderas), los pulverizadores y los cubos son algunos de ellos.

Tipos de herramientas para el jardín

Complementarias

Te servirán para desarrollar de una forma más fácil y cómoda algunas de las tareas mencionadas anteriormente, aunque no son estrictamente necesarias para la realización de las mismas.

Algunas como las carretillas o las banquetas sirven para trabajar sin forzarnos físicamente, mientras que otras nosayudarán a ejecutar tareas como las navajas de jardín, los rastrillos de púas flexibles o los tradicionales para el jardín.

Tan importante como poseer las herramientas es mantenerlas bien organizadas y guardadas de modo que no entrañen peligro alguno para ti o para los tuyos. En este sentido, te recomendamos hacerte con un armario o similar en el que dar cabida a todos tus utensilios (especialmente los peligrosos).

Como consejo final, no escatimes en el precio a la hora de comprarlas… ¡recuerda que a veces lo barato sale caro!