Tipos de hortalizas que crecen en abundancia
Cuando se crea un huerto en una vivienda, ya sea en el exterior del hogar como en un huerto urbano, lo que nos gusta es que los alimentos que hemos cultivado crezcan en abundancia para poder consumirlos siempre que queramos e incluso para poder regalar de nuestra cosecha a nuestros amigos y familiares, ¿verdad? Es normal, todos queremos obtener el máximo de nuestro huerto y que nuestros esfuerzos se vean recompensados.

Son muchas las maneras que hay para poder aprovechar el huerto de hogar, como el cultivo intercalado, la jardinería vertical, etc. Pero también hay verduras que puedes plantar una vez y que te crecerán en abundancia. Por eso hoy quiero hablarte sobre algunos de estos tipos de hortalizas, porque si las plantas, tendrás toda la temporada para poder consumirlos en tu cocina.

Las judías

Incluso las más pequeñas crecen en abundancia con plantarlas una única vez podrás tener una cosecha abundante, incluso en las épocas de más frío. Para aprovechar el cultivo puedes plantar tus judías en la primavera, puedes plantar judías de varios tipos, solo tendrás que recordar que unas pueden crecer antes que otras. ¡Así tendrás judías siempre que quieras!

Los pepinos

Los pepinos por normal general suelen crecer en abundancia, por lo que te aconsejo que si no comes pepinos regularmente, plantes únicamente aquellos que sabes que te vas a consumir a no ser que quieras regalar también pepinos a tus seres queridos. Pero para que crezcan sanos, fuertes y con un buen sabor tendrás que tener en cuenta todas sus necesidades de cultivo.

Tomates

Parece un desafío esperar a que el tomate se ponga maduro, pero cuando empiezan a estarlo son un regalo para el paladar. Los tomates necesitan unas condiciones de crecimiento, clima y atención por tu parte para que crezcan sanos y con buen aspecto. Si te gustan los tomates son una buena opción para cultivar.

Tipos de hortalizas que crecen en abundancia

Las patatas

¿A quién no le gusta las patatas? ¿Y a quién no le gustaría tener sus propias patatas siempre a mano? Las patatas te harán esperar, pero será una espera que valdrá la pena. Con un suelo adecuado para estirarse y que la raíz y los tubérculos crezcan bien con un suelo con un pH adecuado (ligeramente ácido) tendrás unas patatas envidiables.

Recuerda que para un crecimiento ideal cuando las plantes el suelo deberá estar húmero pero no mojado, además deberán recibir agua regular cuando esté en flor, así se formarán los tubérculos, y tendrás poco a poco tus patatas. Si decides cultivarlas, infórmate bien de todo lo que necesitan para crecer fuertes.

Por último, también debes saber que los calabacines, los ajos, y las cebollas también son generosos en cuanto a crecimiento.