Tipos de jardín
Las imágenes que nos llegan de algunos jardines del mundo nos dejan absolutamente maravillados, y es que hay tantas formas, estilos y tanta creatividad que cada uno de ellos tiene un encanto especial que lo diferencia de los demás.

Sin embargo, también es cierto que ‘jardinería’ es en el fondo otra forma de llamar a la decoración de exteriores y que, como en cualquier tipo de decoración, puede formar parte de un estilo ya definido.

Si te gustaría conocer los principales tipos de jardín presta atención a este artículo e intenta decantarte. ¿Por cuál te decidirías?

– Islámico: Inspirados en los jardines anteriormente comentados, estos jardines son concebidos como un lugar para el placer. Galerías con columnas (roma), caminos con losas (Grecia), grandes fuentes y lagunas… De hecho, el agua es uno de los elementos imprescindibles en el espacio, como también lo son los preciosos arcos de su arquitectura o los árboles.

Tipos de jardín
– Oriental: Son los chinos, coreanos o japoneses. Los estanques, puentes y montículos son una de sus bases, así como también lo es la frondosidad de la naturaleza o la piedra en combinación con todo este espacio.

– Renacentista: Es el típico jardín italiano. Lleno de simetrías, formas geométricas, preciosas fuentes, esculturas clásicas, enormes escalinatas de piedra o mármol y por supuesto multitud de flores, plantas y arbustos como el boj, el mirto o los cipreses.

– Francés: Son similares a los anteriores pero más abiertos permitiendo una mejor visión global del conjunto. Es un tipo de paisajismo de formas perfectamente simétricas que se organizan a partir de un punto que colocan como central; los árboles frutales son todo un clásico del jardín francés (un buen ejemplo es el del Palacio de Versailles).

– Romántico: Imita a los jardines naturales descuidando un poco las simetrías y la perfección de los anteriores. Los perfectos caminos se convierten en rústicos senderos y los árboles parecen aparecer en el espacio de forma casual; también es común encontrar en ellos algunos lagos o riachuelos artificiales.

– Moderno: Son jardines que comparten espacio con los edificios de la ciudad, un lugar de estética pero también de recreo para que las personas disfruten de su tiempo libre.