Tipos de lámparas para el jardín
Si tienes la suerte de tener un jardín en tu hogar seguro que sabrás la importancia que tiene mantenerlo en buenas condiciones durante todo el año para que de este modo puedas disfrutarlo en cuanto llegue el buen tiempo, por lo que la decoración se vuele muy importante. Pero además de mantenerlo en buenas condiciones y de tener una decoración acorde a tu vida y a tu estilo de vida, también toma mucha importancia la iluminación, por lo que las lámparas para el jardín tomarán un gran protagonismo.

Por eso hoy te quiero hablar sobre la iluminación para tu jardín y algunos de los tipos de lámparas que podrás encontrar hoy en día en el mercado, ya que la iluminación ha ido cambiando a lo largo de los años por lo que existen modelos mucho más sofisticados con luces que se regulan, ecológicas, que no se calientan, etc.

Diferentes diseños

En el mercado actual podrás encontrar muchas formas y diseños diferentes de lámparas para el jardín. Puedes encontrar formas tradicionales como faroles y candiles pero también se incorporan otro tipo de iluminación más moderna, innovadora y sofisticada para crear en tu jardín un lugar cálido y confortable cuando la luz del día se haya marchado. Pero lo que importa finalmente es que sepas combinar las luces, los colores y las intensidades adecuadas a tu jardín y a tu estilo de vida.

Tipos de lámparas para el jardín

Si tu jardín es pequeño

Si tu jardín es pequeño tendrás que centrarte en una iluminación simple para que te aporte luz pero que al mismo tiempo no ocupe mucho espacio en tu decoración. Pues utilizar apliques fijos en las paredes del jardín o en el suelo. En el mercado podrás encontrar muchas formas variadas desde diseños clásicos hasta diseños mucho más innovadores. Dependerá del estilo decorativo de tu jardín que te decantes por unos o por otros.

Si tu jardín es mediano

Si tu jardín tiene un tamaño mediano pero quieres una iluminación sencilla puedes colocar bonitas farolas colgadas en la pared o puestas en vertical desde el suelo. Estas lámparas pueden ser altas o medianas, dependiendo del tamaño de tu casa. Si quieres colocar más de una farola te aconsejo que dejes suficiente espacio entre una y otra. Si tienes un camino en tu jardín puedes iluminar el camino con pequeñas farolas o apliques de luz.

Tipos de lámparas para el jardín

Si tu jardín es grande

Si tu jardín es grande tendrás más posibilidades para la iluminación porque podrás lucir e iluminar tus flores, tus plantas y todo aquello que quieras resaltar de tu jardín. Puedes usar farolas, apliques, reflectores, proyectores… ¡lo que necesites para tu iluminación!