Tipos de plantas suculentas
Hace unos días te hablábamos del cultivo de las plantas crasas, también conocidas por muchos como plantas suculentas o carnosas y muy habituales en los hogares debido a sus magníficas cualidades decorativas y su sencillo mantenimiento.

Si quieres adentrarte un poco más en el mundo de estas plantas, conocer todos sus tipos y variedades y conocer sus características echa un vistazo a este artículo donde te hacemos un breve repaso.

Las plantas suculentas se caracterizan por unas hojas, tallos y flores de aspecto mullido y carnoso debido a que funcionan con un sistema de supervivencia que les permite guardar agua en su interior para poder autohidratarse.

Las familias más populares y con más número de ejemplares de este tipo son las siguientes:

Cactáceas: Son las más conocidas, esos preciosos cactus de variadísimas formas, colores y características que a menudo regalan algunas que otras preciosas flores de colores.

Agaváceas: Son muy útiles a nivel ecológico y económico, y es que sirven tanto para conseguir bebidas como el pulque o el mezclas además de utilizarse para la extracción de fibras. De las 300 especies existentes las más populares son los géneros agave, yucca, hosta o sanseviera.

Crasuláceas: Originarias generalmente de hábitats secos del hemisferio sur, la mayoría de las 1.400 plantas de esta especie son suculentas. Entre ellas encontramos la kalanchoe, sedum, monanthes, umbilicus, sempervivum (siempreviva) o la crassula, por ejemplo.

Apocináceas: Más de 1.500 tipos de plantas distintas componen esta familia, muchas de ellas procedentes de espacios tropicales o subtropicales y con una característica negativa común como es el látex tóxico que contienen. La adelfa, la vinca o la allamanda son algunas de las más populares en todo el mundo gracias a que de ellas se puede extraer la quinina, por ejemplo.

Otras especies suculentas son las aizoáceas, euforbiáceas, portucaláceas, asfofeláceas o las hiacintaceas.

Ya ves, hay un montón de preciosas especies esperando a que las elijas para decorar tu hogar… ¡No esperes más para hacerte con una de ellas!