Tipos de helechos
Los helechos son plantas que no tienen flores ni semillas y que necesitan mucha agua para poder completar su ciclo biológico. Tienen su origen en zonas tropicales y ecuatoriales húmedas, además de en zonas que tengan el clima de tipo mediterráneo. Se caracterizan por tener hojas estrechas, un tallo subterráneo y una reproducción muy particular por medio de receptáculos llamados esporangios.

Se pueden cultivar tanto en interiores como en exteriores, y es preciso tener en cuenta diversos aspectos de sus cuidados para poder sacarles el máximo partido. Es importante saber que el riego excesivo hace que la planta se muera, y la tierra debe tener siempre un grado moderado de humedad. Deben estar siempre a una temperatura de entre 12 y 18ºC. Puedes encontrar muchísimas variedades y diferentes tipos, de los cuales te detallo los más importantes a continuación.

Helechos más comunes

– Nido de ave: oficialmente se llama Asplenium nidos y tiene su origen en la India y Australia, lugares en los que diversas especies nacen juntas. Es una especie que no tolera los ambientes muy secos, siendo idónea para utilizar como planta de interior.

– Culantrillo: llamado oficialmente Adiantum capillus, es una de las especies más delicadas. Necesita un nivel muy alto de humedad, tanto en la tierra como en el ambiente, siendo además muy sensible a las corrientes de aire.

Tipos de helechos
– Blecno: sus hojas son de aspecto recio y debe cultivarse en una maceta grande porque sus rizomas crecen mucho y de forma vigorosa. No es recomendable que lo pulverices con agua ya que las hojas se estropean, así que para mejorar su humedad lo mejor es colocar recipientes con agua alrededor de la planta.

– Cuerno de alce: se llama así por la forma de sus frondes, que son anchos y muy divididos. Sus hojas son colgantes y fértiles, y es una especie que soporta muy bien la sequedad del aire.