Tipos de plantas medicinales
Hay veces que en nuestro jardín podemos tener la soluciones a nuestros problemas de salud y no nos damos ni cuenta. Y si no tienes plantas en tu jardín, ya va siendo hora que pienses en plantar algunas que además de bonitas sean medicinales y te ayuden a sentirte bien ¡por dentro y por fuera!

A continuación te voy a hablar de algunos tipos de plantas medicinales que además de habituales, las puedes encontrar en muchos sitios para poder plantarlas y tenerlas en tu hogar. ¿Quieres tener plantas medicinales valiosas en tu hogar y tener tu propio jardín medicinal? No te pierdas los siguientes tipos de plantas.

Aloe vera

Tipos de plantas medicinales
Si existen plantas medicinales, el Aloe Vera tiene que ser el número uno de todas ellas. El Aloe Vera sirve prácticamente para todo tanto en belleza como para salud. Si tienes una quemadura leve, el aloe vera es un bálsamo que te ayudará a relajarte, si tienes algún eccema en la piel, también te sirve. Incluso puedes tomar un poco de zumo de aloe vera para tratar problemas digestivos, como la falta de hambre o el estreñimiento. Es una planta que crece muy bien bajo el sol y que siempre quedará bien en tu jardín.

La caléndula

Tipos de plantas medicinales
La caléndula es una planta medicinal que es muy fácil de plantar y además es resistente. Además de ser una planta medicinal también dará a tu jardín un toque especial porque es estéticamente muy atractiva gracias a su color naranja, dándole a tu espacio exterior un aspecto muy cálido. La caléndula puede ayudar aplicándola de forma externa a curar picaduras, esguinces, dolor en los ojos e incluso las varices. Si tomas caléndula en infusión puede incluso tratas las infecciones crónicas y la fiebre.

La manzanilla

Tipos de plantas medicinales
La manzanilla es una planta medicinal que todo el mundo conoce porque puede ayudar a muchas enfermedades como los problemas estomacales, la diarrea, los eczemas, condiciones gastrointestinales, mucositis, dolor de muelas, dolor de oído, dolor de hombro e incluso puede tratar algunas heridas comunes. Además si plantas manzanilla en tu jardín o en el alféizar de tu cocina podrás tener un estupendo perfume en tu hogar.

La menta

Tipos de plantas medicinales
No hay nada mejor que el olor a menta en un jardín. Además la planta de menta se considera que es una de las medicinas más antiguas del mundo porque alivia muchos síntomas. Además es una planta rica en vitaminas A y C y ayuda a reducir síntomas como el intestino irritable, el dolor de estómago, la fiebre o las flatulencias.

¿Conoces más plantas medicinales para poder tener en el jardín? ¡Compártelas con nosotros!