Todo lo que necesitas para cultivar tu huerto urbano
Ya te hemos hablado en un montón de ocasiones de las cosas positivas que aportan los huertos urbanos. Pues bien, lo que hoy queremos hacer es que conozcas todo lo que necesitas para crear tu huerto urbano. Una vez que sepas cuáles son los elementos básicos para conseguir tu huerto, entonces ya podrás ponerte manos a la obra con su creación.

¿Te apetece acompañarnos a descubrir todo lo necesario para crear un huerto urbano? ¡Pues vamos allá!

Luz solar

En primer lugar, es imprescindible que tu huerto reciba luz directa, ya sea a través de una ventana o en el balcón. Y es que, como ya sabes, las plantas necesitan la luz solar para realizar la fotosíntesis. Ser consciente de la luz con la que cuentas es esencial para saber qué cultivo puedes escoger.

Todo lo que necesitas para cultivar tu huerto urbano

Recipientes

Los siguientes elementos básicos para crear un huerto urbano son los recipientes: mesas de cultivo, jardineras, macetas textiles… En fin, los encontrarás de todos los tipos, así que no te costará encontrar el que mejor encaje en tu hogar. Eso sí, es importante que cuente con el espacio suficiente para colocar la mayor cantidad de sustrato.

Sustratos y semillas

A los sustratos también tenemos que mencionarlos en esta lista. Lo bueno es que en las tiendas especializadas en jardinería los encontrarás con diferentes cualidades. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las semillas, que dependerán de la luz y del espacio disponible en el terreno que dedicaremos al huerto.

Riego

Por último, para tener éxito con tu huerto urbano deberás saber cómo regarlo correctamente. Lo más importante en este sentido es que sepas que en recipientes el agua se agota antes que en el suelo. Sin embargo, también debes tener en cuenta que un exceso de agua puede ser muy perjudicial para las plantas.