Todo lo que tu jardín necesita en verano
El verano ha empezado a lo grande, con temperaturas altísimas en casi todo el país. En estos próximos meses, el buen clima será el protagonista, así que se debe cuidar el jardín mucho más y de manera más específica para evitar que las plantas y todo lo que tengamos se estropee debido a las altas temperaturas.

A continuación te daré una serie de consejos para cuidar el jardín en verano y que no te olvides de ninguna de las tareas importantes:

– Mantener la humedad es una de las tareas más importantes cuando hay temperaturas muy altas, especialmente si apenas llueve. Procura regar más a menudo para que no se te sequen las plantas ni el césped.

– Asegúrate de que el suelo está siempre abonado y con los nutrientes necesarios para su correcto mantenimiento. El compost y el estiércol son de los mejores ya que son los más naturales.

– En cuanto a las plantas de interior, lo ideal es que en estas fechas las saques al jardín, terraza o balcón para que puedan aprovechar mejor las propiedades del verano. Lo único que debes tener en cuenta es que deben estar protegidas en caso de lluvia o fuertes vientos, además de no recibir directamente la luz del sol si sus características así lo indican.

– Si tienes aves, vigila que siempre tengan agua y alimento para no deshidratarse. Además, en esta época más que nunca deben tener la jaula o el nido siempre limpio para no coger ninguna infección ni enfermedad al juntarse la suciedad con el calor.

– Aprovecha para hacer la poda de los árboles y plantas y que estén más fresquitos para llevar mejor el calor. Se regenerarán y crecerán mucho mejor ya que tendrán más fuerzas.

– Riega mucho el césped para que siempre esté fresquito y con mejor color.