Top 3 de plantas suculentas para tu hogar
El otro día te hablé sobre algunas suculentas que quizá no conocías pero hoy quiero hablarte sobre algunas suculentas que serían ideales para tener en tu hogar, quiero que conozcas una lista de mis top preferidas de las plantas suculentas, así quizá… te animes a tener una, ¡porque merecen mucho la pena!

La planta de Jade

La planta de jade es una de mis favoritas, pero también es la favorita de otras muchas personas porque es muy fácil que crezca. Es nativa de Sudáfrica y crece con tallos y hojas gruesas, de color verde brillante y teñidas de un poco rojo. Para cuidar a esta planta debes esperar a que la tierra se seque por completo antes de volver a regalarla.

Pero cuando la riegues y esperes que la tierra se seque, debes estar atento porque no debes esperar demasiado, si notas que sus hojas empiezan a arrugarse o a perder su brillo natural es porque puede empezar a marchitarse en cualquier momento. Deberás fertilizar tres veces en verano y mantener las plantas en un lugar donde pueda haber aire para que la planta esté equilibrada.

Aloe vera

La planta de Aloe vera es una planta medicinal que todos deberíamos tener en nuestro hogar. Su savia es adecuada para muchos usos y se ha utilizado durante siglos para tratar heridas y quemaduras del sol. Aunque las espinas afiladas a lo largo de los bordes de las hojas se pueden cortar.

Top 3 de plantas suculentas para tu hogar
Es necesario que para cuidar a la planta de aloe vera dejes que la tierra se seque entre riegos y que nunca dejes que la tierra esté demasiado mojada. Deberá estar mejor entre sol y sombra para que pueda crecer adecuadamente y fertilizar 3 veces cuando llegue el verano. En invierno no es necesario. Si ves que las raíces salen de la maceta deberás trasplantarla a otra de mayor tamaño.

Planta de serpiente

La planta de serpiente es una planta suculenta y suele gustar mucho por si peculiar apariencia. Las hojas crecen con marcas amarillas estampadas que recuerdan a la serpiente y por eso se llama así. Igual que en la mayoría de las suculentas debes permitir que el suelo se seque entre riegos ya que el exceso de riego puede hacer que la planta se pudra. Esta planta no necesita fertilizantes pero si quieres hacerlo que sea sólo una vez al año. Si las hojas se dañan puedes podarlas para que se vea bien.