Tratamientos ecológicos para las plagas
Las plagas y enfermedades son el mayor terror de cualquier planta, árbol o jardín, y es que por muy bonito que lo tengamos y por muchos cuidados que le demos todo se puede estropear con la aparición de cualquier bichito, aunque bien es cierto que siendo previsores se puede luchar contra las plagas antes de que aparezcan.

Entre las muchas plagas que hay hoy me gustaría hablarte de las más comunes y de qué remedios naturales o ecológicos puedes poner para luchar contra ellas. Toma nota:

– Pulgones: Se pueden combatir de forma ecológica de varias maneras, como por ejemplo con agua a presión sobre las plantas con una manguera y sujetando los brotes que tienen los pulgones. También puedes echar un pulverizador con agua jabonosa en la plantas o coger los restos de varias colillas de tabaco y meterlas en agua durante 24 horas para después pulverizar sobre las plantas (este método se utiliza de forma preventiva antes de que aparezcan pulgones).

– Cochinillas: Lo mejor es tener un poquito de paciencia para buscarlas e ir quitándolas una a una con la mano o con unas pinzas.

– Mosca blanca: Podrás combatirla pulverizando la planta con agua y jabón o también poniendo unas tiras de color amarillo untadas con pegamento ya que las atrae y se quedan pegadas.

– Caracoles y babosas: Lo mejor es poner un pequeño recipiente con cerveza ya que el olor las atrae y se ahogarán dentro.

– Gatos: Un buen método para ahuyentarlos en llenar botellas de plástico con agua y ponerlas entre las plantas, los reflejos del sol sobre la botella ahuyentarán a los mininos.

– Pájaros: Los racimos de uvas son muy buenos para evitarlos, aunque lo ideal es que cubras algunos para que los pájaros no los picoteen todos.