Tres flores para decorar tu casa en Navidad
El otro día te hablamos de una de las plantas más típicas de la Navidad, la nandina o bambú sagrado, un arbusto procedente de China y Japón que durante esta época del año ofrece unos frutos rojos muy característicos. Pues bien, como las Navidades están tan próximas, hoy hemos querido hacer un repaso por algunas flores de la temporada que son perfectas para decorar el hogar durante esta época del año.

¿Te apetece conocer alguna de las flores que pueden darle a tu hogar este toque tan navideño que todos deseamos durante estas fechas? Pues muy atento a lo que te contamos, porque las siguientes flores puedes servirte tanto para decorar estanterías y mesas de centro, como las mesas del comedor durante los eventos familiares.

Poinsettia

En primer lugar queremos hablar de la poinsettia, una flor muy típica de estas fiestas. De hecho, muchos la conocen como la flor de la Navidad o la estrella navideña, debido a la peculiar forma de sus flores y su color rojizo. Si quieres mantener esta planta durante el mayor tiempo posible, deberás escoger un emplazamiento bien iluminado con una temperatura entre los 17 y 20 grados. Es importante que tengas cuidado con las corrientes de aire. Además, es muy importante que la planta cuente con un buen drenaje para evitar que su raíz se pudra con los riegos.

Tres flores para decorar tu casa en Navidad

Jacintos

También queremos hablar de los jacintos que, con sus perfumadas inflorescencias en racimos azules, moradas, blancas, rosadas e, incluso, amarillas, pueden llenar de encanto cualquier rincón, ya sea en solitario o en grupos. Ten en cuenta que los más fáciles de cultivar son los jacintos de agua.

Amarilis

Por último queremos hablar de la amarilis, unas flores que se adaptan perfectamente a la vida interior. Una de las principales características de esta flor es su colorido, que es de lo más variado debido a que existe una amplia variedad de especies de flores amarilis, que son acampanadas. Si te decantas por introducir esta planta en la decoración de tu hogar, consérvala en un lugar fresco y bien iluminado, riégala bien y colócala en un suelo con buen drenaje.