Trucos que no sabías para que las flores duren más
Cuando te regalan un ramo de flores lo que más quieres es que te duren lo máximo posible, ¡no es para menos! Su belleza y su aroma harán que quieras que estén siempre en tu hogar formando parte de tu decoración. Pero la realidad es que las flores cortadas se marchitan y acaban muriendo. Pero si tienes unos buenos cuidados con tus flores cortadas lo más probable es que puedan estar a tu lado más tiempo de lo que te imaginas.

Hoy quiero hablarte de algunos trucos que muy probablemente no sabías para que las flores te duren más tiempo. No me refiero únicamente a unos cuidados del cambio de agua cada día o a cortar los tallos para que puedan absorber bien el agua clara… me refiero a otros trucos que te irán muy bien y que son algo diferentes. ¿Quieres conocerlos?

Laca para el cabello

La laca que tienes en el cuarto de baño puede ayudarte a conservar tu estilo de peinado, pero es que además un poco de laca en tus flores cortadas te ayudarán a que se vean más frescas por más tiempo. Deberás vaporizarlas a distancia y de forma rápida en las hojas y en los pétalos. ¡Te sorprenderás de lo bien que se verán!

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana te puede ayudar a que las flores cortadas puedan mantenerse bien el máximo de tiempo posible. Deberás mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de azúcar con el agua del jarrón antes de añadir las flores. Después deberás asegurarte de cambiar el agua cada pocos días (y también el vinagre y el azúcar) y así podrás mejorar la longevidad de las flores.

Trucos que no sabías para que las flores duren más

Vodka

Uno de los mayores secretos para mantener las flores cortadas y además con buenos resultados es minimizar el crecimiento de las bacterias de agua y proporcionar alimento para reemplazar lo que la flor habría conseguido si no hubiera sido cortada. Para ello puedes añadir unas gotas de vodka al agua del jarrón para que exista una acción antibacteriana junto con 1 cucharada de azúcar. Cambia el agua cada dos días y actualiza el vodka y azúcar cada vez.

Aspirinas

Las aspirinas es una forma más que probada para mantener tus flores (sobre todo las rosas) en buen estado durante bastante tiempo. Sólo tendrás que poner una aspirina triturada en el agua antes de añadir las flores. Además no podrás cambiar el agua del jarrón cada pocos días.