Trucos para atraer colibríes
El colibrí es una de las criaturas más fascinantes de observar debido a su atractivo y belleza, así que tenerlo en el jardín es algo que a muchos nos gustaría.

Los colibríes son animales muy pequeños. De hecho, miden entre 5 y 20 centímetros de longitud y vuelan con gran rapidez y agilidad. Son capaces de mantenerse inmóviles en el aire y pueden desplazarse en el aire verticalmente, hacia los lados e, incluso, hacia atrás. Así que, ¿no te gustaría atráelos a tu jardín? ¡Nosotros te explicamos cómo hacerlo!

Comederos

Lo primero que puedes hacer para atraer colibríes es colocar comederos y llenarlos de agua con azúcar, ya que a estos pájaros les atraen mucho los colores de los comederos y piensan que son flores. Si quieres, puedes colocar varios para que el macho dominante no ahuyente a los demás colibríes.

Trucos para atraer colibríes

Color rojo

También es importante que tengas en cuenta que el color rojo les atrae muchísimo, así que es buena idea que coloques cintas rojas por el jardín par que entren en él.

Plantas y flores

Por otro lado, debes saber que la aparición de colibríes también dependerá de la energía proporcionada por el néctar de las flores de tu jardín. Lo primero que buscan estos pequeños animales son las flores rojas, naranjas, rosas y otros colores brillantes, como azules, morados, amarillos o blancos.

Trucos para atraer colibríes

Otros consejos útiles

Lo mejor es que comiences con tres o cuatro plantas con flores y vayas añadiendo un poco más cada año. Piensa que los colibríes buscan grupos de color, ya que este les dice la cantidad de néctar que la flor tiene disponible. Además, es recomendable buscar flores nativas para que los colibríes las reconozcan rápidamente.