Trucos para conseguir un terreno más fértil
Puede que durante la primavera y el otoño hayas tenido el jardín, el huerto y tus plantas un poco descuidadas, pero con la primavera hay que ponerse las pilas para que todos tus ejemplares están sanos y fuertes durante los meses más cálidos del año. Para hacer esto posible, una de las claves es contar con una tierra fértil.

Afortunadamente, tener una tierra fértil es mucho más sencillo de lo que parece. Lo más importante es que utilices lombrices, abono natural o desechos orgánicos. Hoy en Jardín Plantas te damos las claves para que lo consigas.

Lombrices

Una de las mejores opciones para conseguir una tierra más fértil es utilizar lombrices de tierra. De esta manera alimentarás la tierra y ésta se mantendrá fértil, con lo que las plantas crecerán mucho mejor. Será necesario que eches en la tierra bastantes lombrices, que se alimentarán de las raíces de las plantas muertas y, luego, las expulsarán mediante sus excrementos, lo que hará que la tierra esté abonada. Además, las lombrices eliminarán los residuos de las cosechas anteriores.

Trucos para conseguir un terreno más fértil

Abono natural

También es buena idea que añadas a la tierra compost. De este elemento se alimentan la tierra y las plantas. Para crear compost necesitarás agua, aire, tierra, materiales secos y materiales frescos. Por supuesto, también podrás comprar otro tipo de compost en viveros y tiendas especializadas en jardinería.

Desechos orgánicos

Por último, vamos a proponerte un truco muy sencillo y muy efectivo para que la tierra sea fértil. Así, deberás hacer un agujero en el lugar en el que quieras sembrar la cosecha. En él deberás echar tierra fértil, que previamente habrás comparado, y mezclarla con desechos orgánicos como, por ejemplo, frutas, cáscaras…De esta forma la tierra conseguirá un mayor número de nutrientes. Es importante que la riegues de forma periódica.