Trucos para evitar las plagas en las plantas
Aunque deberías tener cuidado de las plagas que pueden afectar a tus plantas durante todo el año, lo cierto es que durante la primavera y el verano tendrás que extremar las precauciones, tratándolas con insecticidas, fungicidas o herbicidas concretos si es necesario.

Sin embargo, para no tener que llegar a utilizar productos químicos u otros remedios caseros, lo mejor es que mantengas las plantas en buen estado, cuidándolas atentamente en los mementos más críticos. Hoy en Jardín Plantas vamos a darte unos cuantos consejos para que tus plantas de exterior y de interior estén libres de plagas.

Limpiar plantas y macetas

Lo primero que te recomendamos es que mantengas las plantas y las macetas limpias. Así, deberás quitar las hojas y las flores muertas, arrancar las malas hierbas que crezcan en la base de la tierra con las manos o, si son plantas tiernas, con ayuda de unas tijeras de podar.

Regar las plantas

Por otro lado, a la hora de regar las plantas deberás hacerlo en la tierra de la maceta, no sobre las hojas. Además, es recomendable que utilices agua tibia y que quites el exceso de agua del plato. Si no lo haces, las raíces podrían acabar pudriéndose.

Trucos para evitar las plagas en las plantas

Aireación

Otra de las claves para mantener a tus plantas alejadas de las plagas es la aireación. Y es que si aireas la tierra de vez en cuando, evitarás que los insectos se posen en la zona superior de la tierra. Para realizar esta tarea deberás ayudarte de un pequeño rastrillo.

Abono y poda

Además, deberá abonar las plantas cuando se encuentren en periodo de floración. De esta manera, estarán más sanas, lo que provocará que menos plagas acudan a ellas. Por último, deberás recortar las puntas de las plantas, ya que los tallos nuevos son los que más gustan a animales como las babosas o los caracoles.