Trucos para reciclar en jardinería
En Jardín Plantas te hemos dado algunos trucos para tener un jardín o un huerto ecológico, pero hoy queremos ir un poquito más allá en nuestro compromiso con el medio ambiente. Como nos gusta ser respetuosos con el ecosistema y queremos ayudar lo máximo posible en la conservación del planeta, hoy queremos que nos ayudes dándote unos cuantos consejos sobre cómo reciclar en jardinería.

Por ejemplo, la mayoría de tareas que llevas a cabo a la hora de cultivar plantas puedes hacerlas en recipientes u otros elementos que tienes habitualmente en casa y que normalmente acabarías tirando a la basura, como los envases de los huevos, las cáscaras de huevo o los periódicos. Sin embargo, aún puedes hacer algunas cosas más.

También puedes proteger las pequeñas plantas que cultivas en el invernadero reciclando las bolsas de plástico que dan en las tiendas. Pueden servirte, además, los nevases de zumo.

Trucos para reciclar en jardinería
Por otro lado, puedes usar los pantis o medias viejas para servir de apoyo a las plantas de tallo delicado y cargadas de frutos, como los pepinos o tomates. También pueden servirte para proteger los melones de las plagas de insectos. Además, puedes reciclar los restos de algunos alimentos, que podrás utilizar como fertilizantes de primera categoría: bolsas de té y café molido, cáscaras de huevo molido, cáscaras de los plátanos… Estos últimos alimentos son ricos en potasio, un mineral muy útil para ayudar a que las plantas se desarrollen con más fuerza y crezcan mucho mejor.

¿Vas a comenzar a reciclar en jardinería? Piensa que además de ayudar al medioambiente, no tendrás que desembolsar prácticamente dinero para proporcionar nutrientes naturales a tus plantas, entre otras muchas ventajas. Seguro que encuentras otros trucos que pueden servirte.