Trucos para tener el césped perfecto
¿Te gustaría tener el césped en perfecto estado? ¿Quieres que tu jardín provoque la envidia de todos tus vecinos? ¡Pues conseguirlo no es tan difícil como parece! El problema es que mucha gente reduce los cuidados del césped a regar y abonar, sin tener en cuenta otras cuestiones.

Por eso, hoy vamos a darte unos cuantos truquitos que te ayudarán a tener el césped verde y saludable. Así que ya sabes, coge papel y lápiz y anota todo lo que te vamos a contar a continuación. ¡Te será muy útil!

Fertilizar

En primer lugar te recomendamos que no te pases a la hora de abonar el terreno, ya que una dosis fuerte reverdecerá el césped de manera rápida pero también lo hará más vulnerable. Por otro lado, como las malas hierbas buscan los huecos que el césped deja, es recomendable que siembres las superficies menos pobladas.

Trucos para tener el césped perfecto

Cortar

El secreto a la hora de cortar el césped es dejar el pasto lo suficientemente alto para evitar que las raíces pasen hambre pero lo suficientemente corto para que luzca bonito, además de hacerlo con regularidad. Por otro lado, es importante que no lo cortes cuando vayan a caer heladas o corra viento frío, ya que podrían quemarse las puntas, ni tampoco cuando esté mojado. Además, antes de cortarlo es aconsejable limpiarlo bien con un rastrillo.

Regar

En cuanto al riego, lo mejor es regar en abundancia y en periodos de tiempo espaciados, para que el agua penetre y las raíces se desarrollen en profundidad. Es preferible hacerlo a última hora de la tarde para que el sol no evapore el agua y no queme las puntas mojadas.

Trucos para tener el césped perfecto

Cortacésped

Para tener el césped perfecto es muy importante que la herramienta que usemos para cortarlo esté en buen estado. Así, la cuchilla del cortacésped deberá estar bien afilada y equilibrada. Lo mejor es hacerlo tres veces durante la temporada de crecimiento.