Un jardín colgante en casa
Los jardines colgantes son una excelente manera de dar un poco más de vida al interior o exterior de tu hogar de la forma más original, y es que existen un montón de ideas para plasmar un nuevo concepto de lo que puede ser un espacio natural en casa.

Si te gustaría conocer algunas de ellas presta atención a lo siguiente, porque en JardinPlantas te hacemos un repaso de algunas de las ideas más fáciles, económicas y originales, ¡esperamos que te gusten!

Canaletas: En otro momento te contábamos como colocarlas sobre un muro y ahora te proponemos hacerlo sosteniéndolas como un si fueran un conjunto de jardineras colgando del techo. La idea es colgar las canaletas con suficiente espacio entre ellas como para poder lucir cada una de las plantas, por lo que la distancia entre ellas y el tamaño del cable de acero que las separe lo dejamos bajo tu responsabilidad.

Jardineras: Puedes colgar jardineras tradicionales dejándolas pender del techo de forma independiente, de modo que cada una tendrá su propio soporte. Sin embargo, tener tanto hilo colgando del techo puede resultar un inconveniente tanto a nivel práctico como estético.

Otros soportes: Cualquier soporte puede convertirse en una original jardinera o maceta colgante, desde antiguos coladores que ya no utilizas hasta bonitas regaderas, vasos de cristal o latas decoradas… ¡Solamente es cuestión de imaginación!

En cuanto a las plantas a escoger debemos hacerte unas cuantas recomendaciones, y es que para empezar debes tenerlas muy en cuenta ya desde el momento en que te planteas tu jardín colgante.

Escoge ejemplares que respondan a tus gustos pero que a la vez correspondan con las medidas que puedes permitirte según el tamaño de las jardineras así como según las condiciones lumínicas y climáticas del espacio.