Una planta que te ayudará a ahuyentar a los gatos del jardín
Si quieres que los gatos que rondan tu jardín dejen de hacerlo, hoy te traemos una estupenda solución. ¡Simplemente tienes que utilizar una planta! ¿Has visto que sencillo?

Puede que te parezca insensible que el hecho de echar a los gatos del jardín, pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente a la que no le gustan los animales y, además, muchas veces es muy molesto tener a mascotas que no son tuyas en tus espacios exteriores, especialmente si dejan recuerdos (ya nos entiendes…) o hacen verdaderos destrozos: macetas rotas, orina en las plantas… Por eso, toma nota de la planta que puede ayudarte a ahuyentar a los felinos a continuación.

La ruda, una planta que no gusta a nadie

Al contrario que el catnip, que es como una droga para los gatos, la planta de la que hoy vamos a hablarte logra ahuyentar a los felinos del jardín. Se trata de la ruda, una planta que no suele gustar a ningún animal, incluyendo a los seres humanos, ya que desprende un fuerte olor.

Una planta que te ayudará a ahuyentar a los gatos del jardín

Una planta que no requiere de cuidados

Lo bueno de esta especie es que se trata de una especie que no requiere de cuidados y, además, se adapta perfectamente a diferentes terrenos. Desde Jardín Plantas te recomendamos que una vez que haya crecido, esparzas un poco de la planta en las partes de tu casa donde no quieras que acudan los gatos.

Otros repelentes

Si esta planta no te sirve, siempre puedes recurrir a otros remedios, como las puntas plásticas en el suelo; las cáscaras de cítricos o los restos del café molido esparcidos, los detectores de agua o la pimienta.

Y tú, ¿qué remedio utilizas para ahuyentar a los gatos de tu jardín?