Cómo tener una zona de barbacoa perfecta
Hay personas que tienen la zona de la barbacoa en el jardín o en la terraza un poco abandonada porque la usan sólo para algunos domingos y después se olvidan de que esta zona puede ser mucho más que la simple “zona de barbacoa”. La zona de la barbacoa puede ser la mejor zona de tu jardín, puedes conseguir que sea tu rincón preferido y que cuando llegues de trabajar lo primero que quieras es salir a disfrutar del aire libre de tu hogar.

Además si tienes jardín o terraza, podrás disfrutarlo no sólo ne soledad sino también en compañía de tus amigos y familiares. Pero si lo que quieres es que sea una zona de barbacoa perfecta que te ayude a disfrutar al máximo de tu jardín, entonces no pierdas detalle porque lo que te voy a contar te va a interesar, ¡y mucho!

Ten el césped bien cuidado

Dependiendo del tiempo que haya es posible que tengas tu césped más o menos arreglado, pero si quieres que tu zona de barbacoa sea increíble, entonces deberás tener el césped bien cuidado para que sea una zona reconfortante. Si no tienes mucho tiempo para poder trabajar en el césped, entonces quizá una buena opción para ti es utilizar un poco de césped artificial que cubra la zona de la barbacoa y la zona de descanso.

Cómo tener una zona de barbacoa perfecta

Mantén los arbustos a raya

Aunque tengas el césped en perfecto estado los arbustos también deberás tenerlos en cuenta para que la zona de tu barbacoa sea agradable. Saca las tijeras de podar y no dudes en hacer un buen mantenimiento de tus arbustos y de tus plantas. Si tienes arbustos y plantas que han crecido demasiado, sólo te llevará unos minutos poner todo en orden. No dejes demasiado tiempo entre una poda y otra para que no se te acumule el trabajo.

Ten un buen lugar de relajación y comida

Para poder disfrutar de la zona de barbacoa de tu jardín deberás tener un buen equipo para poder comer y para poder relajarte. Es decir, que además de contar con una estupenda barbacoa, también es buena opción que cuentes con un comedor de exterior y con muebles de descanso y para la toma del café. También puedes optar por contar con otro tipo de elementos para protegerte del viento y del frío o la lluvia como toldos o pérgolas. Asegúrate que todos los invitados que tendrás en tu hogar tienen asientos para poder relajarse y pasarlo bien.

Cómo tener una zona de barbacoa perfecta

Mantén los insectos a raya

Si hay algo que moleste más una velada diurna o nocturna cuando estás al aire libre son los insectos. Deberás tener todo bien previsto para que ni moscas, ni avispas, ni mosquitos os agüen la fiesta. Para ello no dudes en usar productos caseros u otros que consideres adecuados para ahuyentas los molestos insectos. También deberás evitar agua estancada en tu jardín porque los insectos se reproducen en ella. También puedes utilizar ventiladores, quemar citronela, usar repelentes de insectos, toallitas para ahuyentarles, velas aromáticas para mantenerlos lejos, etc.

Los niños también cuentan

Si cuando quieres utilizar la barbacoa en tu jardín invitas a amigos o familiares y tienen hijos, entonces deberás tener en cuenta su presencia. Es importante que no se acerquen a la zona de la barbacoa para evitar que se hagan daño y posibles quemaduras. Pero sí puedes pensar una zona específica del jardín para prepararles juegos y actividades para mantenerlos feliz el tiempo suficiente para que sus padres puedan relajarse y pasarlo bien en tu barbacoa.

Cómo tener una zona de barbacoa perfecta
Por supuesto, no podrás olvidar mantener un buen sistema de iluminación para que si llega la noche puedas disfrutar igualmente de tu jardín y de tu barbacoa siempre que quieras.