Utilidades de los árboles
Sigo hablándote esta semana de los árboles y de las muchas cosas que puedes sacar de ellos, además de darte algunos consejitos para su cuidado. Hoy me gustaría hablarte de las utilidades de los árboles ya que tienen múltiples beneficios dependiendo del tipo de árbol que plantes y de la especie que sea.

Toma nota de las principales utilidades que tienen:

– Proporcionan sombra: Sin duda esto es algo muy importante ya que en cualquier jardín siempre se necesita una zona de sombra para poder descansar o para hacer algunos cultivos de especies que no acepten bien las zonas soleadas.

– Humedecen el ambiente: Tanto los árboles como las plantas están en todo momento soltando vapor de agua por las hojas, un hecho que se llama transpiración y que hace que se refresque el aire, se humedezca y el ambiente pueda beneficiarse de ello.

– Oxigenan el aire: Muchos árboles producen diariamente oxígeno, algunos de ellos con una cantidad que beneficia hasta a 10 personas. Cuanta mayor masa de hojas tengan los árboles mayor oxígeno producirán.

– Disminuyen la contaminación: Los árboles retienen en sus hojas el polvo y cualquier otra partícula que flote en el aire, con lo que todos podemos respirar mucho mejor. Cuando las hojas se caen en otoño y se llevan a un vertedero, se llevan el polvo contaminante, con lo que la contaminación se reduce en una gran cantidad.

– Reducen el ruido: Cuanto más grande sea el ejemplar más aislado estará tu jardín del ruido exterior.

– Producen alimento: Este también es un factor muy importante ya que gracias a los árboles frutales podemos conseguir un montón de frutas, especias, aceites, gomas, caucho, fibras, resinas y mucho más.

– Refugio de animales: Sirven para dar cobijo a multitud de animales (principalmente pájaros) que pueden formar sus nidos entre sus ramas.

– Decorativos: Todos los árboles son tan bonitos que puedes darle un aspecto fantástico a cualquier zona que lo pongas.