Variedades de hortensias
Las hortensias son una de las plantas que más florecen durante el verano, consiguiendo con ello un aspecto realmente espectacular. Existen muchas variedades, con lo que podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y, especialmente, a las características de la zona en la que vivas, así podrás sacarle el mayor partido.

Cada variedad de hortensia tiene sus características, como por ejemplo el tamaño, la forma o el color, así que la su elección también dependerá de lo que más te apetezca tener para decorar. Toma nota de las principales variedades de hortensia:

– Hortensia macrofila: se caracteriza por tener inflorescencias muy grandes, con flores que son muy llamativas y en diferentes colores. Cuando las flores maduran, se empiezan a endurecer en vez de marchitarse, y su color va cambiando a tonalidades más ocres. Cuando ha madurado totalmente la puedes utilizar como flor seca. Puedes elegirla en colores como el azul o el lila, desarrollando diversas tonalidades. También hay una variedad en blanco que queda muy elegante.

– Hortensia de Virginia: es mucho más resistente que la anterior y sus flores son blancas. Es una de las variedades más bonitas, tanto cuando está floreciendo como cuando lo ya ha hecho. Las hojas son más claritas, finas y blandas que la variedad macrofilia.

– Hortensia paniculata: puede alcanzar los dos metros de altura y sus hojas adquieren su color más bonito cuando llega el otoño. La forma de las flores es muy característica ya que tiene forma de panícula. Las flores son blancas y algunas son fértiles y otras no.

Elijas la variedad que elijas, siempre necesitará mucha humedad y que la tierra sea ácida. Ten cuidado con el sol ya que no pueden recibir mucho de forma directa. Para ver más detalles sobre sus cuidados pincha aquí.