Vegetales que puedes cultivar en tu ventana
Si quieres tener un huerto en tu casa pero no tienes jardín ni espacio para poder tener un pequeño huerto, entonces debo hacerte una pregunta; ¿tienes ventanas? Lo más probable es que tu respuesta sea afirmativa, ¿qué hogar no tiene ventanas en su hogar? Pues debes saber que si tienes ventanas tienes espacio suficiente para poder cultivar vegetales.

Como lo lees, no necesitas más espacio que el alféizar de tu ventana, unas macetas que encajen en este pequeño espacio y tendrás un lugar ideal para poder cultivar tus propios vegetales. Si tienes en la cocina una ventana que dé bastante el sol, puede ser una puesta segura para poder poner tu mini huerto en marcha. Si no sabes qué vegetales son ideales para cultivar en tu ventana… ¡toma nota y empieza hoy mismo a tener tus vegetales a mano para cocinar cada día!

Cebolletas o cebollas verdes

Vegetales que puedes cultivar en tu ventana
Las cebolletas o cebollas verdes son ideales para cultivar en el alféizar de tu ventana porque apenas ocupan espacio y si las plantas bien, podrás conseguir grandes cosas. Las cebollas verdes puedes plantarlas todas juntas sin problemas por lo que en una misma maceta podrás plantar unas cuentas. De cualquier modo, puedes cortar las hojas que necesitas de las cebolletas y dejar que siga creciendo hasta que estén perfectas para consumir.

Para cultivar las cebollas verdes tendrás que separarlas un poco (sin necesidad que sea demasiado separado) pero puedes consumir las hojas que van creciendo si quieres, pero recuerda que para que el bulbo de la cebolleta pueda crecer bien necesitará bastante riego. La tierra de la maceta deberá estar siempre húmeda, ¡pero no mojada! Si plantas las cebolletas a principios de la primavera podrás tenerlas durante el verano.

Lechugas

¿Es posible plantar una lechuga en una maceta? Sí, es posible y además te pueden salir riquísima. A la lechuga le encantan las macetas y los contenedores y además podrás moverlas sin problemas hacia el sol o la sombra. Es importante que a las lechugas las mantengas alejadas de las plagas y los animales para que no se estropeen.

Si el crecimiento de la variedad de lechuga que has escogido es de hoja grande deberás escoger una maceta acorde al tamaño. Las lechugas crecen mejor en climas fríos, pero las macetas y contenedores se pueden mover a un lugar con sombra si las has dejado durante todo el verano para protegerlas o si las has cultivado a finales de otoño o de invierno. El agua es muy importante para que las lechugas puedan crecer sin problemas, si no las riegas lo suficiente las lechugas no podrán crecer ni evolucionar adecuadamente.

Vegetales que puedes cultivar en tu ventana

Los pimientos

Los pimientos son un vegetal que a todo el mundo le gusta tener en casa gracias a la versatilidad que tiene en el consumo. Los pimientos son en realidad plantas perennes tropicales y si quieres tener pimientos o chile en tus macetas durante el invierno, debes saber que seguirán creciendo y tendrás pimientos todo el año. Pero claro, debes saber que puedes disfrutar de los pimientos al aire libre también durante los meses de verano.

Tanto los pimientos dulces como los picantes son ideales para plantas en macetas. Los pimientos picantes tienden a ser más pequeños y prolíficos, pero tanto los dulces como los picantes podrán proporcionarte gran abastecimiento durante todo el año. Y por si fuera poco, además de tener pimientos durante todo el año son bastante ornamentales ya que gracias a su color siempre quedan bien allá dónde decidas colocarlos para que crezcan.

Vegetales que puedes cultivar en tu ventana
Si no sabías que vegetales eran los más apropiados para poder cultivar en el alféizar de tu ventana con macetas, ha llegado el momento en que decidas cuál prefieres de estos que te he comentado. ¡Los rábanos y los tomates también pueden ser grandes opciones!