Ventajas de la jardinería para las mujeres
Es cierto que la jardinería es igual de beneficiosa para hombres que para mujeres, así como para niños y niñas. Si me lees de forma asidua sabrás que siempre defiendo la igualdad entre hombres y mujeres, pero es cierto que en algunas ocasiones tengo que hacer alguna puntualización. El cerebro de un hombre y una mujer no es exactamente igual, pero eso no los diferencia de sus capacidades ¡ni mucho menos! Simplemente de cómo perciben el mundo.

Una mujer necesita formas de desprenderse de las preocupaciones diarias y debe encontrar la forma de relajarse, y si es al aire libre ¡mucho mejor! Por eso la jardinería se vuelve muy beneficioso para una mujer y quiero detallarte un poco mejor sus ventajas. Quizá si eres hombre también te sientas identificado, y ¡eso también está bien! Significa que eres lo suficientemente sensible como para entender y respetar el medio ambiente y la vida de las plantas. ¡Todos deberían hacer lo mismo!

Alivia el estrés

La jardinería alivia el estrés de cualquier mujer que no tiene ni un minuto para sí misma. No es necesario recurrir a la medicación para poder sentirte mejor, salir al jardín y dedicar tiempo a tus plantas puede ser el mejor remedio. El aire y el sol te ayudará a calmar la mente y dejar que tus problemas queden a un lado.

Te ayuda a estar en forma

El cuidado de tu jardín tiene trabajo duro detrás, esa es la realidad. Una mujer tiene que moverse para sentirse activa y sentirse bien, algo que la jardinería te ayudará a conseguir rápidamente. En lugar de estar dentro de casa todo el tiempo sin que te dé el sol en el rostro, puedes salir y trabajar en tu jardín. ¡Te sentirás mucho mejor!

Ventajas de la jardinería para las mujeres

Vitamina D en tu piel

Salir al jardín también te ayudará a tener mayor vitamina D en tu cuerpo, algo que te hará sentirte bien, tendrás los huesos más sanos y además tu sistema inmune se volverá mucho más fuerte.

Calma la ansiedad

Igual que pasa con el estrés, la jardinería también te ayudará a calmar tus problemas de ansiedad, porque el aire fresco te ayudará a distraerte y a pensar en otras cosas, algo que te hará relajarte y sentirte mucho más tranquila.

Dormirás mejor

Sería capaz de considerar la jardinería como algo terapéutico para tu mente y tu cuerpo, por lo que si tienes trastornos del sueño, es posible que cuando llegue la noche tengas más facilidad para dormir mucho mejor. Te sentirás más cansada, relajada y mejor contigo misma ¿qué más se puede pedir?