Ventajas de las macetas biodegradables
Ya sabes que en Jardín Plantas nos encanta acercarte a todo lo que sea respetuoso con el medioambiente: consejos para ahorrar agua en el jardín, trucos para reciclar en jardinería, ideas para crear un huerto ecológico… Por eso, hoy queremos hablarte de una idea que nos parece perfecta para conservar nuestro entorno.

Se trata de las macetas biodegradables, que están elaboradas con fibras vegetales, lo que provoca una disminución del uso de materiales plásticos y sintéticos, que son perjudiciales para el medio ambiente. Estas fibras vegetales permiten la descomposición natural de la maceta después de un año desde la primera puesta de agua, por lo que podrá ser absorbida totalmente por el suelo. Sin duda, tienen un montón de ventajas. ¿Quieres conocerlas?

Ventajas de las macetas biodegradables

Mejor crecimiento de las plantas

Gracias a los compuestos de estas macetas, se logra una mejor absorción de la luz del sol, beneficiando el crecimiento de flores y plantas. Por otro lado, la absorción del agua es suave, por lo que se protege la raíz de quemaduras promoviendo el crecimiento del sistema radicular y mejorando la humedad del suelo.

Respeto a las raíces

Una de las principales características de las macetas biodegradables es que se respeta a las raíces, pudiendo ramificar de manera natural y aumentado un sistema radicular de gran calidad. Sin embargo, las macetas tradicionales acaban deformándolas.

Ventajas de las macetas biodegradables

Otras ventajas

Además de mejorar la fertilidad del suelo y de mejorar el crecimiento de las plantas, estas macetas no producen residuos, ni emanaciones nocivas en caso de combustión y están hechas con materias primas renovables que permiten el mantenimiento del planeta. Por supuesto, son apropiadas para todos los climas donde se utilizan macetas de plástico, arcilla o madera. Por si fuera poco, resisten al congelamiento y a la descongelación.

¿Te animas a hacerte con una de estas macetas para tu hogar? ¡Estarás ayudando al medioambiente!