Ventajas de las plantas en el hogar
Además de ser visualmente hermosas y decorativas para cualquier hogar independientemente de sus dimensiones, de su ubicación geográfica o de su estilo decorativo, las plantas son un elemento natural fenomenal también a nivel práctico.

Sí, porque aunque llevar su continuo mantenimiento puede ser un fastidio para los que tenemos menos tiempo libre, el hecho de cultivarlas reportará al final un montón de beneficios para nosotros mismos y para nuestro hogar.

Flores, plantas, árboles, arbustos… Cualquiera de estos elementos tiene numerosas ventajas sobre nuestra salud y estado de ánimo además de ayudar a mejorar la calidad del ambiente de nuestros hogares.

Estas son algunas de sus principales ventajas:

- Calidad del aire: Las plantas son purificadores naturales de los hogares, y es que el proceso de la fotosíntesis (relacionado con la filtración del aire) hace que el dióxido de carbono se transforme en nuevo oxígeno. Generalmente la planta lleva a cabo este proceso durante la mañana.

Ventajas de las plantas en el hogar
- Humedad del ambiente: Estos elementos naturales hacen que cualquiera de las estancias donde se ubican tengan un ambiente más húmedo, por lo que ayudan a mantener buenos niveles de mantenimiento para nuestras gargantas y nuestra piel evitando irritaciones en todos los sentidos.

- Contaminación: Eliminan la polución de forma natural acabando con algunos gases y partículas perjudiciales derivadas del tabaco, por ejemplo. Gracias a unas bacterias propias, la planta absorbe estos elementos nocivos y los transforma en nutrientes. También capta el polvo, y es que de hecho se dice que puede reducirse hasta en un 20%.

- Estado de ánimo: Más allá de las propiedades bioquímicas de las plantas estos seres vivos pueden tener gran incidencia en la forma en que nos encontramos psicológicamente. Su color, su aspecto y también su aroma son algunas de las cosas que hacen que nos concentremos mejor, que no suframos tanto estrés y que nos sintamos más a gusto.

Ahora que sabes todo esto ya no puedes vivir sin ellas… ¡Pon una planta en tu vida!