Verduras de colores para el jardín
Puedes tener un huerto multicolor y que parezca todo un arcoiris en la tierra de tu jardín. Las verduras y las frutas obtienen su color del origen natural de su pigmentación. Algunos ejemplos son el betacaroteno en las zanahorias, el licopeno en los tomates o la luteína en los pimientos rojos. Los colores de las plantas hacen que tu jardín se vea muy hermoso y además también suelen aportar más beneficios para la salud porque suelen tener más antioxidantes, protegen contra las enfermedades del corazón e incluso contra algunos tipos de cáncer.

Todo esto son buenas noticias para los jardineros, ya que hay muchas plantas que tienen bonitos colores y que si decides bien cuáles son las frutas y verduras que quieres cultivar para después consumir, entonces podrás conseguir el arco iris de colores gracias a tus verduras y frutas.

Los rábanos

Los rábanos tienen un color muy atractivo y además son muy fáciles de cultivar y van muy bien para muchos de tus platos. Crece rápido y en menos de un mes la semilla que plantaste ya te la puedes comer. Es conocido por el color rojo pero también puedes encontrar rábanos a rayas, en tonos pastel e incluso en color negro. Hay rábanos sandía que son hasta bonitos de ver.

Verduras de colores para el jardín

Las berenjenas

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el color morado oscuro de las berenjenas pero en realidad es que puedes encontrar berenjenas de colores más claros e incluso con rayas. Aunque también puedes encontrar berenjenas de color naranja e incluso en blanco.

El maíz

A casi todo el mundo le gusta y es que el maíz amarillo no puede faltar en una barbacoa en verano. Sin embargo las palomitas de maíz que están cultivadas e incluso la harina de maíz puede estar disponible en diferentes colores, ¿por qué ocurre esto? Porque el maíz puede tener diferentes colores como el azul, el rosa y el verde. Incluso puedes conseguirla en rojos, negros o multicolores.

Verduras de colores para el jardín

La coliflor

Quizá estás acostumbrado a ir al supermercado y comprar la coliflor de color blanco, pero debes saber que puedes encontrarla también en color verde manzana, en amarillo e incluso en color morado. Esta hortaliza es ideal para todas las personas porque tiene un alto contenido en fibra dietética, ácido fólico, vitamina C y dependiendo del color, podrás obtener una dosis adicionar de beta-caroteno y antocianina.

Las zanahorias

Las zanahorias naranjas no pueden faltar en ninguna cocina de ningún hogar desde el siglo XVII que aparecieron por primera vez. Fueron cultivadas por los holandeses, pero antes de eso las zanahorias eran de color rojo, blanco, púrpura e incluso habían zanahorias negras. Las zanahorias púrpuras son muy bonitas además tienen un magnífico contraste con el interior que es de color naranja brillante.

Los tomates

Los tomates no pueden faltar en esta lista porque son populares gracias a sus atractivos colores y su increíble sabor. Además los tomates son ideales para cualquier dieta porque tienen muchos nutrientes y vitaminas. En las tiendas de comestibles sueles encontrarlos de color rojo brillante pero también puedes cultivarlo en color verde.

Verduras de colores para el jardín

Las acelgas

Las acelgas son de la misma especie que la remolacha, pero se cultiva por las hojas en lugar de por las raíces. El follaje es muy bonito y también está muy bueno, además los tallos pueden ser de diferente color dependiendo de cuál cultives. Las acelgas están disponibles en blanco, amarillo, rojos y rosa. Son muy fáciles de cultivar y además crecen bien en climas fríos.

Estas son algunas ideas para el cultivo de tu jardín y que puedas darte cuenta cómo puedes cultivar todo un arco iris.