Verduras para disfrutar en primavera
Hay verduras que se hacen rogar durante todo el año pero en cambio hay otros que estarán listos para disfrutar en esta época tan agradable como es la primavera. En esta época tenemos clima fresco, húmedo y también con días de calor que a todos nos gusta aprovechar. Además si tienes jardín estoy segura que también te encantará salir a tomar el fresco y a disfrutar de los días de buenas temperaturas.

También si tienes un huerto en tu jardín es probable que puedas cultivar alimentos para consumir en tus comidas y compartir con tus amigos y familiares. ¿Quieres saber cuáles son las verduras que puedes disfrutar en primavera gracias al clima que esta época nos ofrece? Seguro que te interesará la información que te ofrezco a continuación.

Espárragos

Los espárragos es uno de los pocos vegetales que son perennes en el cultivo. Los brotes son recogidos cuando son jóvenes, normalmente ahora en primavera. Los espárragos se plantan una vez y puedes tener cosechas muchos años. Aunque el espárrago sea una planta perenne en el jardín puede ser muy atractiva por lo que además también te servirá para decorar tu jardín, tu huerto o tu hogar.

Lechugas

Las lechugas pueden ser un gran alimento cuando llega el buen tiempo de la primavera. Las lechugas necesitan aguas fías y humedad para que crezcan fuertes y sanas. Así que no dudes en consumir lechugas en esta época del año y si tienes muchas plantaciones te aconsejo que lo compartas con amigos y familiares para que no se echen a perder.

Verduras para disfrutar en primavera

Los guisantes

Hay tradición de plantar los guisantes el Día de San Patricio (17 de marzo) y aunque no tenga nada que ver con tu cultura está bien saberlo para plantar los guisantes. Si plantas guisantes en marzo crecerán igual de rápido que si los plantas en abril. A los guisantes no les gusta el calor por lo que si los plantas antes, mejor será para su crecimiento. Así que no pierdas la oportunidad y sal ya a plantar los guisantes porque aunque estemos en abril, estás a tiempo de tener una buena cosecha.

Espinacas

A las espinacas les encanta los climas frescos y lo mejor es que crecen muy rápidamente lo que significa que no tendrás que esperar mucho para disfrutar de ellas. Las espinacas que cultives estarán mucho más buenas y serán mucho más saludables que las espinacas que puedas comprar congeladas en el supermercado.