Verduras que pueden crecer en espacios pequeños
Quizá no tengas un gran jardín o pienses que si no tienes una gran zona de huerto debes prescindir de tus labores de jardinería o que quizá es mejor que olvides eso de cultivar y disfrutar de tus propias verduras y hortalizas. Nada más lejos de la realidad, no todas las verduras necesitan grandes espacios para poder crecer, incluso si tienes un rincón en tu cocina, en tu terraza o en tu balcón donde puedas colocar algunas macetas o incluso un pequeño espacio con tierra será más que suficiente.

A partir de ahora podrás cultivar tus propias verduras y disfrutar de ellas para poder comerlas en cuanto las tengas preparadas para recoger la cosecha. No es necesario que tengas un gran huerto, sólo un pequeño espacio y ganas para poder cultivar las verduras y hortalizas y que te crezcan con éxito. Si no sabes qué tipos de verduras y hortalizas podrías plantar para conseguir buenos resultados, no te pierdas lo que a continuación te voy a decir.

Cebolletas verdes

Verduras que pueden crecer en espacios pequeños
Las cebollas necesitan mucho espacio en el suelo para poder cultivarse y además necesitan mucha paciencia. En cambio las cebollas verdes puedes cultivarlas en espacios pequeños e incluso en macetas y al lado de otras verduras u hortalizas que cultives a parte. Para poder plantar las cebolletas verdes y que crezcan con éxito deberás plantarlas a unos 5 centímetros de distancia unas de otras. A pesar de que no forman bulbos muy grandes, necesitan mucha agua. El suelo deberás tenerlo siempre húmedo pero no mojado. Lo ideal es empezar el cultivo en primavera y tener un envase que tenga de profundidad unos 15 centímetros.

Lechugas

Verduras que pueden crecer en espacios pequeños
A las lechugas les encantan los espacios pequeños lo que importa es que estés atento a que no tengan enfermedades y puedan crecer sanas lejos de plagas y animales que puedan comérselas. Las lechugas pueden crecer durante meses, pero lo ideal es que vayas recogiendo las cosechas para el consumo. La lechuga se desarrolla bien en climas fíos pero si vives en un lugar cálido puedes poner a que la lechuga crezca en un lugar con sombra y protegido para que pueda desarrollarse bien.

El agua es esencial para que la lechuga pueda crecer bien, si no la riegas suficiente pronto moriría. Para poner las semillas necesitarás un recipiente de unos 15 centímetros de profundidad pero servirá cualquier diámetro. Si la variedad de lechiga que vas a plantar es muy grande, puedes separar las semullas a unos 20 centímetros más o menos.

Pimientos

Verduras que pueden crecer en espacios pequeños
Los pimientos son un alimento muy demandado porque a todo el mundo le gusta. Los pimientos son en realidad plantas perennes tropicales. Tanto los pimientos dulces como los picantes son buenos candidatos para cultivarlos en espacios pequeños e incluso en macetas. Los pimientos picantes suelen ser más pequeños y crecen en mayor cantidad pero ambos disfrutarán del calor que proporciona un espacio pequeño. Además son plantas muy bonitas que harán que donde los tengas plantados embellezcan el lugar.

Rábanos

Verduras que pueden crecer en espacios pequeños
Los rábanos son ideales porque crecen muy rápido y su cultivo es ideal en condiciones frías y húmedas. Incluso si quisieras plantar los rábanos con otros vegetales como las zanahorias, no tendrías ningún problema. Los rábanos crecen rápido y son fáciles de cultivar, necesitarán sombra y que estén bien regados durante todo el tiempo. Es necesario que la profundidd del espacio sea de unos 12 o 15 centímetros de profundidad y que los separes de 2 a 7 centímetros dependiendo de la variedad de rábanos que has escogido.

Estos son algunos de los vegetales que puedes cultivar en tu hogar en espacios pequeños, así podrás disfrutar de su sabor y saber que no llevan productos químicos.