Vinagre blanco como herbicida
Tener un jardín es una forma maravillosa de conectar con el mundo y con la naturaleza. Si tienes niños puedes enseñarles acerca de las plantas, de la nutrición y sobre el mundo natural. Es necesario que aprendas a controlar las malas hierbas para que la salud de tus plantas no se vean perjudicadas. Pero, ¿utilizas herbicidas?

Todos los jardineros deben aprender a controlar las malas hierbas pero no es buena idea utilizar productos químicos porque puedes poner en riesgo el medio ambiente, pero también tu salud y la de tu familia. Los productos químicos que puedes encontrar en el mercado son altamente tóxicos, pero afortunadamente tenemos alternativas. El vinagre blanco puede ser utilizado como un remedio natural para poder matar y acabar con todas las malas hierbas.

El vinagre blanco

Lo habitual es que el vinagre blanco se utilice en la cocina, pero es posible que quieras saltarte este uso y lo uses en tu jardín para matar a las malas hierbas. El vinagre blanco que puedes comprar en el supermercado es suficientemente potente como para matar rápidamente a las malas hierbas. Para matar las malas hierbas de forma rápida (en el mism día), el vinagre tendrá que tener una concentración de ácido acético de al menos un 10 por ciento. Si es menor tardará más en matarlo. El vinagre de 10 por ciento de ácido acético lo podrás encontrar en los viveros pero no en un supermercado.

Vinagre blanco como herbicida

¿Cómo funciona?

Pero, ¿cómo puede el vinagre matar las malezas? El ácido del vinagre se seca y no deja que las malas hierbas crezcan. Por eso es muy importante que el vinagre sólo toque las hojas de las malas hierbas. Aunque el vinagre no puede dañar a las raíces de la planta, la mejor forma de utilizarlo es matando a las malas hierbas cuando son jóvenes y sacarlas de la tierra con sus raíces intactas. Además, hay que tener cuidado al rociar el vinagre ya que puede matar a las plantas.

¿Cómo hacer el herbicida?

Para utilizar el vinagre blanco para matar a las malas hierbas deberás mezclarlo con zumo de limón natural. Deberás mezclar los dos (1/4 de zumo de limón por litro de vinagre). Después de hacer la mezcla deberás ponerlo en una botella de spray y cubrir las hojas y tallos de las malas hierbas. Cuanto más calor haga o más sol dé a las plantas de forma directa, más eficaz será el spray.