XX aniversario del Jardín Americano
¿Te acuerdas de la Expo’92? Significó un antes y un después para Sevilla, que se convirtió durante unos meses en el centro del mundo. Acogió a 112 países, 23 organismos internacionales, 6 empresas y a todas las comunidades autónomas españolas. Visitada por más de 20 millones de personas, la Expo supuso un acercamiento a costumbres y culturas de diferentes países aglutinada en pabellones, algunos de impresionante calidad arquitectónica.

Hace ya 20 años que Exposición Universal tuvo lugar en Sevilla y, por eso, se han estado celebrando actos conmemorativos. Uno de ellos, que nos ha interesado mucho en Jardín Plantas, ha sido la jornada de plantaciones en el Jardín Americano, situado en la Isla de la Cartuja. Se trata de una actividad impulsada por la Fundación Naturalia XXI en colaboración con la empresa pública Tragsa.

XX aniversario del Jardín Americano
Con esta plantación, se logra que crezca la biodiversidad vegetal de este jardín. De esta manera, se han conseguido superar las cuatrocientas especies diferentes, llegando incluso a superar las especies con las que contaba el Jardín Americano en 1992. Se trata del referente botánico de la ciudad por la variedad y singularidad de algunas especies presentes en el mismo

Para este acto, se plantaron 25 especies de cactáceas y plantas crasas en la zona destinada a este tipo de vegetación, mejorando la diversidad gracias a diferentes asociaciones ciudadanas de Sevilla, y donde participaron más de una veintena de personas, entre público general y miembros de asociaciones como Legado Expo, Amigos del Parque del Alamillo, Ciudadanos por el Medio Ambiente y la Plataforma de Parques y Jardines, entre otros.

XX aniversario del Jardín Americano
Este jardín es único a nivel nacional por su contenido exclusivo de especies americanas. Se creó gracias al “Programa Raíces” en el que intervinieron multitud de Instituciones y Embajadas que lograron la introducción de un gran número de especies nuevas y desconocidas en Sevilla.