Zoysia tenuifolia, un césped con muchas propiedades
¿Conoces la zosya tenuifolia? ¿No? Pues estate muy atento a lo que vamos a contar hoy en Jardín Plantas, porque se trata del césped ornamental de menor consumo y manteamiento, lo que además de ser beneficioso para el medioambiente, es ideal para tu bolsillo y tiempo libre. ¡Tal y como lo lees!

De origen tropical, este tipo de césped se adapta perfectamente a las condiciones del clima mediterráneo, lo que te permitirá disfrutar de un jardín verde todo el año sin muchos cuidados. Pero esta no es la única ventaja de la zosya tenuifoia. ¡Tiene muchas más propiedades asombrosas!

Zoysia tenuifolia, un césped con muchas propiedades

Menos agua, menos cortes y menos abono

Uno de los puntos fuertes de este tipo de césped es su calidad medioambiental, ya que comparado con otro césped, el ahorro de agua puede significar entre un 50 y un 60%. ¿No te parece alucinante? Además, la zosya tenuifolia tiene un crecimiento muy lento, por lo que necesita pocos cortes. De hecho, tan solo 3 siegas al año son suficientes en el caso de uso residencial y se reducen por dos en uso deportivo. Por otra parte, también es importante la reducción de las cantidades de abonos en cada aporte, lo que disminuye la contaminación de las capas freáticas.

Un césped muy resistente

Este césped de hoja muy fina esconde otra característica: su resistencia a la sequía. Pero no solo es resistente a las altas temperaturas, sino que soporta las pisadas gracias a la densidad de los rizomas que lleva, la sombra y es muy tolerante a la salinidad, por lo que puede instalarse en la costa cerca del mar.

Zoysia tenuifolia, un césped con muchas propiedades

Otras ventajas

Si creías que las ventajas de este tipo de césped acababan ahí estabas muy equivocado. También es importante hablar sobre su alta competitividad con las malas hierbas al formar una alfombra muy tupida, además de no padecer nunca enfermedades.