5 plantas con flores todo el año
No hay nada más bonito que poder tener una terraza o un jardín lleno de plantas con flores que ayuden a darle colorido y vida al lugar. Aunque la floración suele producirse en los meses de primavera, hay una serie de plantas que florecen durante todo el año y que a pesar del calor o del frío te permitirán disfrutar de un espectáculo visual en el lugar de la casa que quieras.

Toma buena nota de 5 plantas con flores todo el año y elige la que más te guste para decorar tu hogar.

Geranio

El geranio es uno de las plantas más populares de este país y es raro no ver terrazas y balcones que no tengan tan maravillosa planta. El geranio es una planta que tiene flores durante todo el año y que no requiere excesivos cuidados. Durante los meses de verano necesita que la riegues de manera casi diaria y añadas un poco de abono cada mes para que dicha planta se nutra de una serie de vitaminas y minerales que le ayuden a florecer sin problema.

Verdolaga

Se trata de una suculenta que puede ser usada para decorar la casa o aprovecharla para disfrutar de sus numerosas propiedades medicinales. Se trata de una planta bastante resistente que florece durante todo el año siempre y cuando se encuentre en una zona con una temperatura agradable. El riego suele hacerse un par de veces a la semana y es aconsejable el que reciba un poco de sol directo a lo largo del día.

Violeta africana

Otra planta con flor que puedes disfrutar durante todo el año es la llamada violeta africana. Se trata de una planta interior que necesita una zona con bastante luz para poder crecer sin problemas. Durante los meses de verano necesita una frecuencia de riego de 3 veces a la semana mientras que en invierno basta con una vez cada dos semanas. Para disfrutar al máximo de sus flores, es necesario que apliques un fertilizante un vez cada 15 días.

Begonia

La begonia es una maravillosa planta que te ayudará a darle mucho color a tu terraza o jardín. Se trata de una planta que tiene flores bastante grandes y de colores muy diversos. Debe de estar en una zona de la casa bastante bien iluminada y el riego debe de ser moderado. El abono debe hacerse cada dos semanas y sin excederse ya que podrías provocar algún que otro daño en la planta.

5 plantas con flores todo el año

Alegría

Esta planta con flores maravillosas y coloridas debe estar situada en una zona de la casa con mucha luz y en la que no haya corrientes de aire. El riego debe ser moderado y evitar que se seque completamente le agua ya que se trata de una planta con flor que aguanta mucho mejor el exceso de agua que la propia falta de la misma.

Flores de oca

Se trata de una pequeña planta con una flores de color amarillo que puedes plantar en macetas. Al ser una planta de clima tropical puede florecer durante todo el año. Lo ideal para que pueda crecer sin problemas es una temperatura de 15 a 20 grados y una frecuencia de riego de un par de veces por semana. Es una planta que debe estar situada en un lugar de la casa bastante bien iluminada y evitar el sol directo.

Estos son algunos ejemplos de plantas que florecen durante todo el año y que te ayudarán a darle un buen colorido a la zona de la casa que quieras. Como has podido ver son plantas muy sencillas de cuidar por lo que no tendrás problemas para cultivarlas y disfrutarlas.