Cuidados del cactus Echinopsis oxygona
Si eres un/a amante de los cactus no puede faltar en tu casa una especie tan maravillosa como es le del Echinopsis oxygona. Lo mejor de esta clase de cactus es su maravillosa floración que hará especial tu terraza o tu jardín y que le dará un color especial.

Si quieres saber un poco más de el Echinopsis oxygona y de los cuidados que precisa para su buen crecimiento y desarrollo, no pierdas detalle y toma buena nota de los consejos que te doy a continuación para que puedas disfrutar de este maravilloso cactus.

Descripción del cactus

El Echinopsis oxygona es un tipo de cactus de forma esférica y que no sobrepasa los 25 cm de altura. Lo que caracteriza a esta especie son sin lugar a dudas sus maravillosas flores. A finales de primavera consiguen florecer en la zona del lateral del tallo dando bastante presencia a todo el cactus. La flor es bastante grande ya que suele ser de unos 12 cm de diámetro y bastante llamativa. La mayoría de ocasiones es de color rosado aunque también puede ser de color blanco. Una vez florece se trata de una planta maravillosa que te ayudará a dar colorido y vida al exterior de tu casa.

Cuidados

En cuanto a los cuidados y a su cultivo, el Echinopsis oxygona es un cactus muy agradecido. A la hora de escoger la maceta debes tener en cuenta que sea ancha y poco profunda. En cuanto al material debe ser transpirable como es el caso de la cerámica para que de esta forma el cactus pueda crecer sin problemas. En relación al sustrato debe ser uno específico para los cactus y debes tener mucho cuidado con el exceso de agua ya que como ocurre con las plantas crasas, dicha humedad puede ser bastante perjudicial para las raíces. En los meses de verano, es aconsejable el regar una vez por semana. Mientras que en el caso de los meses de invierno, basta con hacerlo cada par de meses. En cuanto a la temperatura aguanta perfectamente en los meses de verano mientras que con frío lo mejor es ubicarla en el interior de la casa. Para conseguir una buena floración, debes abonar el cactus cada mes y añadir el mismo al agua de riego. No te pases de la cantidad de abono ya que el exceso puede terminar por dañar seriamente al cactus.

Cuidados del cactus Echinopsis oxygona

Enfermedades

El cactus es una planta muy sencilla de cuidar y sólo en el caso de que te excedas con el riego puedes llegar a tener serios problemas. El agua debe ser la justa y si te pasas puedes provocar que las raíces del Echinopsis oxygona lleguen a pudrirse. Otro de los problemas que puede tener es el de padecer una plaga a manos de la cochinilla algodonosa. En tal caso debes limpiarla bien con un poco de jabón específico para plantas.

Reproducción

A la hora de reproducir el Echinopsis oxygona puedes hacerlo mediante semillas o esquejes. Esto último es lo más aconsejable ya que basta con plantar dichos esquejes en otra maceta y esperar a que la planta vaya creciendo. En tal caso debe evitar que reciba sol del exterior y aplicar un sustrato específico para ello. Con una serie de cuidados bastante básicos podrás ver crecer a tu maravilloso cactus.

Si te gustan las plantas crasas no dudes en hacerte con una especie como el Echinopsis oxygona. Gracias a sus maravillosas flores puedes dar un gran colorido a tu terraza o jardín. Lo mejor de esta especie es que no tienes grandes conocimientos en jardinería para disfrutar del crecimiento del Echinopsis oxygona y de su llamativa floración.