Cultivo y cuidados de las plantas

Cultivar Margarita del Cabo

 
Marina Gago
Por Marina Gago. Actualizado: 4 enero 2018
Cultivar Margarita del Cabo

La Margarita del Cabo es una planta preciosa que tiene su origen en África y que se desarrolla en un clima muy similar al que tenemos en España, especialmente en la parte de la Península. Es muy resistente y tiene la gran ventaja de que aguanta perfectamente la salinidad de más que puede haber en los lugares cercanos al mar, así que si vives en una zona así será una gran elección.

También se la conoce con el nombre de Matacabras, y su nombre científico es Dimorphoteca Ecklonis. Pertenece a la familia de las Asteráceas y su primer período de floración llega durante la primavera y el principio del verano, más o menos hasta el mes de julio. Cuando llegue el mes de septiembre tendrá una segunda floración, y si previamente has cortado las flores secas conseguirás que las nuevas salgan aún en mayor cantidad y más bonitas. Sigue leyendo este artículo de Ecología Verde si quieres saberlo todo sobre cultivar Margarita del Cabo.

También te puede interesar: Cultivar calabacín en maceta

Cultivar Margarita del Cabo

Para cultivar esta planta, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Ubicación: lo ideal es que la cultives en espacios exteriores en los que pueda disfrutar de un clima cálido, pero si no tienes jardín o terraza puedes cultivarla en una ventana, siempre y cuando puedas reunir las demás condiciones para su correcto desarrollo.
  • Temperatura: su temperatura media perfecta es de 25ºC durante todo el año, pudiendo sobrevivir hasta 10 grados por debajo de esta cantidad pero necesitando de vez en cuando algo de calor para que pueda desarrollarse bien.
  • Riego: ha de ser moderado y variar en función de la época del año. Cuando haga mucho calor tendrás que regar más para que siempre tenga algo de humedad, pero no puede llegar a encharcarse.
  • Abono: hazlo únicamente una vez al año, durante la primavera, y siempre con un abono que sea específico para este tipo de plantas.
  • Suelo: no tiene ningún requerimiento especial en este sentido ya que se adapta a todos, pero sí es cierto que para que pase mejor el invierno deberás cubrir el suelo con paja o con corteza de pino para que esté protegida de las heladas. El sustrato debe ser ligero.
  • Plantación: cuando vayas a plantarla deberás tener en cuenta el espacio que ocupará cuando crezca para poder hacer que lo tenga disponible. Si vas a plantar varias, es importante que dejes el espacio que necesitará cada una de ellas cuando comience a crecer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultivar Margarita del Cabo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cultivar Margarita del Cabo