Cómo plantar un árbol en el bosque
Plantar un árbol no es algo que deba tomarse ligera y requiere una serie de pasos esenciales de los que debes tomar nota. Antes de empezar a plantar un árbol en el bosque debes tener en cuenta el tipo de árbol que vas a plantar ya que cada especie va a requerir una serie de condiciones climatológicas y un suelo que se adapte perfectamente a sus características. A partir de aquí deberás seguir una serie de pautas para que el árbol pueda crecer sin grandes problemas.

No pierdas detalle y toma buena nota de algunos consejos para su plantación y disfruta de un maravilloso y espectacular árbol en el bosque que tú elijas.

Elegir el lugar

Hay que saber elegir el mejor lugar posible a la hora de plantar un determinado árbol en el bosque. El suelo en el que se va a plantar puede ser con bastante arena o con una gran acidez y el sustrato que predomine puede ser arcilla o caliza. Si optas por plantar más de un árbol en dicho lugar, es importante dejar cierta distancia entre los mismos para que puedan crecer sin grandes problemas. A la hora de elegir las semillas es importante el acudir a un sitio especializado que te asegure el poder plantar un árbol en condiciones. A la hora de elegir la zona de plantación debes evitar aquellos lugares cercanos a cañerías o tuberías y a zonas cercanas a paredes o a construcciones en las que el árbol no pueda crecer como realmente debe.

Cómo plantar un árbol en el bosque

Cavar el hoyo

Una vez hayas elegido el lugar idóneo para plantar tu árbol es el momento de preparar el terreno para que dicho árbol pueda crecer sin problemas. Para ello puedes quitar toda la maleza que pueda ver en la zona con tus propias manos o con una azada. Acto seguido con la ayuda de una buena pala debes empezar a cavar un hoyo lo bastante profundo para poder plantar las semillas del árbol en cuestión. Lo aconsejable es que dicho hoyo sea de unos 40 cm de ancho y profundo para que las raíces puedan desarrollarse sin problema alguno. El hoyo debe hacerse un par de meses antes de sembrar para conseguir una tierra con unas buenas propiedades.

Pasado el tiempo puedes introducir las semillas en el hoyo y regar bien para humedecer la tierra. Coloca la planta bien recta para que pueda crecer sin problemas e intenta compactar la tierra a su alrededor. La raíz debe quedar totalmente tapada por la tierra para que no haya problema alguno. En el caso de que decidas añadir algo de abono, debes tener cuidado de que el mismo no toque la raíz. No debes excederte con el abono y enterrarlo a unos centímetros de la planta. Por último y para terminar puedes poner una mallas alrededor del árbol para protegerlo en la medida de lo posible. Ya sólo queda esperar que vaya creciendo con el paso de las semanas y puedas disfrutar de cómo va desarrollándose.

Como has podido ver, plantar un árbol requiere una serie de pautas y pasos a seguir que no son para nada difíciles. Si sigues dichos pasos y le dedicas un poco de tiempo, no deberías tener problemas con el árbol y conseguir que pueda crecer dando mucha vida al bosque. Si tienes hijos puedes plantar el árbol con la ayuda de los más pequeños para que sepan lo importante que es la naturaleza y empiecen a aprender valores importantes que les ayuden en la vida. No te lo pienses más y atrévete a plantar un bonito árbol en el bosque que elijas y prefieras.